El gesticulador (Comentario)

Páginas: 4 (786 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2014




EL GESTICULADOR.

El gesticulador es un texto dramático que pertenece al género de la tragedia, el texto dramático es un texto escrito que está hecho para ser representado. Añadiendo quedesarrolla para mí dos aspectos de la vida cotidiana del ser humano que son la corrupción política y lo malagradecidos que a veces suelen ser los hijos.
La corrupción política en la obra del“Gesticulador” lo deja muy en claro. La corrupción es el abuso del poder para beneficio propio, y esto lo demuestra desde un principio cuando a Cesar le ofrecen la gubernatura el nunca negó ser el “Cesar Rubio”que todos pensaban porque lo que el buscaba era reconocimiento, poder, riquezas para el mismo, además de que considero que tenía los mismos intereses que tenía este Navarro, eran exactamente losmismos, también se puede notar cuando el Licenciado Estrella le dice a Cesar que no se preocupe la constitución puede ser modificada un poco. Y la verdad es que todo esto pasa en la vida real nos hacencreer que una persona es buena, honrada, que ve por el bien de los demás cuando detrás de esa mascara es un parasito que solo está viendo por sus propios intereses.
En el “Gesticulador” un factor paraque Cesar tomara ese camino eran lo malagradecidos que eran sus hijos. Cesar Rubio era un profesor de Historia, muy inteligente demasiado, un padre ejemplar, honrado, responsable y que amaba a sufamilia, sin embargo pues su trabajo no le dejaba muchas ganancias como para poderles dar una vida digna, el solamente quería enseñar y creía en la Universidad, pero sus hijos le decían que era unmediocre, que no tenían dinero por su culpa cuando ellos podían hacer algo para mejorarlo, ponerse a trabajar y de ese modo cooperar en la casa, por esos comentarios que le hacían a su propio padre fue unode los grandes motivos por el cual Cesar decidió tener ese destino, de quererse unir a la política pensando que era su única escapatoria.
Para concluir, todo esto podemos relacionarlo con la vida...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gesticulador
  • El gesticulador
  • el gesticulador
  • El gesticulador
  • El gesticulador
  • El Gesticulador
  • El gesticulador
  • el gesticulador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS