El gesticulador obra critica

Páginas: 2 (268 palabras) Publicado: 9 de abril de 2011
UN GESTICULADOR NOS GOBIERNA

En una época donde se cree que el antiguo régimen está retomando el poder político nacional, es conveniente voltear hacianuestra historia y hacer una reflexión:
México, no camina como debería, padecemos una democracia ficticia, donde cada año electoral los mismos actores políticosnos invitan a jugar al civismo y a los buenos ciudadanos, aún cuando la suerte ya está echada. Las mascaras rolan y el significado de la palabra voto enMéxico se limita a un “te toca”, nuestro sufragio no es, ni ha sido efectivo y si hay reelección.
Así como seguimos nos seguirán gobernando aquellos que seadueñaron por nombre de la Revolución Mexicana y patearon la promesa e ideas de la misma.
Exactamente fue el domingo 12 de septiembre cuando tuve la fortuna de darmecuenta de lo que está pasando en nuestro país al presenciar la extraordinaria obra de teatro El Gesticulador escrita por Rodolfo Usigli hace más de 70 años,esta obra recuerda a los años del periodo revolucionario y pone al descubierto las falsas expectativas creadas a partir del mismo, así como el descontento yreflexión de todo un pueblo: “El mito revolucionario descubierto por un telón en escasas 2 horas por el actor Juan Ferrara Y 9 mas”. Es verdaderamenteextraordinario la genialidad y el trabajo realizado por el director de escena Antonio Cresanti.
Quedo muy satisfecha y preocupada a la vez por tan valiosa obra de teatro,recomiendo la obra por el ampliamente clima político por el que estamos pasando y por considerar un guion que a todos los mexicanos nos compete y pertenece.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Cuál es el mensaje de la obra el gesticulador?
  • Critica Obra Teatral
  • Critica sobre una obra
  • Critica A La Obra La Hija Del Cardenal
  • LA CRÍTICA A LA RELIGIÓN EN LA OBRA
  • Critica a aristóteles y su obra política
  • Critica Obra Lazarillo De Tormes
  • Critica Obra Alberto Ginastera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS