El Gesto De Payaso

Páginas: 4 (874 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2012
CRITICA DE LA NOVELA “EL GESTO DEL PAYASO”
Esta novela trata sobre la vida del circo pero no la que ve el público en general, sino algo más profundo, enfocado en los hechos detrás de laspresentaciones, los mismos que son protagonizados por los actores y trapecistas que conforman el circo. Es una metáfora de la realidad humana.
Firulais (Frank), la guapísima (Renata), El payaso Pascal, Danny elhombre lobo, Barbitas, la Enana, Rogelio Randy, la Mujer goma, el Jorobado de Notre Dame, Ayyúb, y varios personajes más son intérpretes de varias historias insólitas llenas de violencia, ilusión,desesperación, crimen, pasión, emoción, frustración, celos, intrigas, aspiraciones que conjuntamente nos dan a concluir que esta obra redacta la vida real de muchas personas y las consecuencias que sepueden obtener al tomar decisiones equivocadas.
El jefe de todos los trapecistas, Firulais, daba la orden que todos debían dar su mejor esfuerzo en la arena, si bien el graderío era pobre en Publio,ellos debían sentirse inspirados imaginándose como si hubiese un circo repleto de gente aplaudiéndolos. El es un personaje lleno de problemas pero con muchas ganas de sacar adelante su circo luego dehaber quebrado siendo propietario de un parque de diversiones que le trajo problemas por las inseguridades y peligros del mismo. Durante la novela el lector podría describirlo como una persona pocorespetuosa hacia sus parejas, si bien no tenía varias a la vez, si las trato mal e incluso fue sospechoso de la desaparición de una de ellas.
Pascal es un payaso que decide trabajar en el circo, teníasu amor, la mujer de goma, que murió en un accidente, lapso poco efímero según el autor, en donde describe una escena sobrenatural que es la causante del cambio de personalidad de este payaso, hechoque lo lleva a tenerla en mente a su amada. Es bastante ambicioso el proyecto de Pascal, pero factible, el mismo que Firulais nunca tomo en cuenta.
La Guapísima Renata se enfoca en un plano algo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • payasos
  • PAYASO
  • Payasos
  • payaso
  • Payasadas
  • Yo, payaso
  • payasos
  • Payasos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS