El Gestor De Cobranza

Páginas: 2 (296 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2015
El gestor de cobranza
Molina, V
Isef
Sin fecha
Pagina 39

La cobranza necesita tener distintos pasos y deben ser definidos al momento de realizarlos.
No son raros loscasos en que los gestores de cobranza son objeto de agresiones verbales y físicas debido a las tensiones nerviosas que su trabaj llegra a producri en los deudores.Normalmente los empresarios no dan instrucciones para no pagar un adeudo solo por el gusto de hacerlo jinetean el dinero pero llegan a pagar si se les cobra.

Estrategias decobranza en épocas de crisis
Molina, V
Isef
Tercera edición
2005
México
La cobranza debe reunir tres requisitos
Adecuada pag 9
Con esto se quiere indicar que para obrar bien, espreciso considerar al deudor de acuerdo al cumplimiento en sus pagos. No todos los clientes en una empresa actúan de igual manera y por eso el trato hacia ellos no puedeestar sujeto a un rasero común.
Oportuna pag 10
Es normal que tanto las personas físicas como las morales tengan pasivos contraídos con más de una empresa y por eso suscompromisos financieros, en un momento dado, pudieran rebasar su capacidad de pago. De ahí la importancia de que la cobranza se efectué en el día y hora señalados, pues si serealiza después, pudiera darse el caso de que algunos cobradores llegaran antes agotando los recursos disponibles para cubrir sus otros pasivos.
Completa
Esta característicade la cobranza se refiere a que es responsabilidad del departamento de créditos y cobranzas recupoerar en su totaidad la cartera de la empresa. Es muy frecuente que losclientes dejen pendientes de pago partidas de mediano o pequeño monto, con el objeto que al paso del tiempo se olviden y se vean sujetas a un ajuste, o bien sean canceladas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gestor De Cobranza
  • estado gestor
  • gestor
  • Estado Gestor
  • gestora
  • Gestor
  • Estado Gestor
  • Gestor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS