El Gestualismo

Páginas: 3 (505 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2012
El gestualismo, la pintura o la pintura gestual de acción es una forma de pintura abstracta, donde se puede observar el gesto pictórico. Este tipo de pintura no muestra los esquemas anteriores, yapareció en Nueva York en los años 40 del siglo XX, bajo la influencia de la pintura surrealista de los procesos automáticos. Algunos pintores inventan verdaderos escritos personales que hacen señalesgráficas a lo largo de la superficie de la pantalla, de miércoles a perder el liderato, en general, la sugerencia de la violencia ópticamente los músculos se vuelvan más activas, por lo que llamó,pintando carteles. Sus principales representantes de Pollock, Harold Rosenberg, Kline y De Kooning.
Los signos y los gestos de la pintura como un medio de expresión fueron las bases de este tipo depintura. Esta corriente se deriva de el expresionismo abstracto. Su objetivo era la liberación de las formas de Vladimir Tatlin. La pintura gestual fue influenciado por el chino y japonés.
ArtistasJackson Pollock
Pollock nació en Cody , el estado de Wyoming . Comenzó sus estudios en Los Angeles y se mudó a Nueva York . La personalidad humana volátil y tener varios problemas con el alcoholismo , en1945 se casó con la pintora Lee Krasner , quien se convirtió en una influencia importante en su carrera y su legado. El arte de Pollock combina la simplicidad con la pintura pura, y sus obras tienengrandes características monumentales. Con Pollock, que es la cumbre de la pintura de acción (action painting). La tensión ético-religiosa experimentada por él lo lleva a los pintores de la RevoluciónMexicana . Su esfera del arte es el inconsciente: sus signos son una extensión de su interior. A pesar de tener su trabajo reconocido y exposiciones de diversos países de todo el mundo, nunca Pollockabandonó los Estados Unidos. Murió en un accidente de coche en 11 de agosto de 1956 .

Willem de Kooning
El padre de Willem de Kooning era un comerciante de vinos, y su madre tenía un bar en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • gestualismo
  • leguaje gestual
  • la comunicacion gestual
  • LA EXPRESIÓN GESTUAL
  • Lenguaje gestual
  • Diccionario gestual
  • Comunicacion Gestual
  • lenguaje gestual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS