el gigante despierta china

Páginas: 39 (9742 palabras) Publicado: 14 de junio de 2015




Introducción
China antes de convertirse en el gigante asiático y ser potencia mundial sufrió severos cambios como la modernización, crecimiento demográfico, económico y político en el transcurso del siglo XX.
A China comenzó su modernización por varias reformas que se enfocaron en la agricultura, industrias, defensa nacional, ciencia y tecnología.
Agricultura: se enfocaron en 2 principalespilares las que son la extensión de las parcelas privadas y el trabajo de todas las tierras.
Industria: China logra cambiar toda su estructura desde el momento de permitir la creación de empresas privadas y conceder la libertad de fijar los salarios cambia toda la estructura industrial de China.
Defensa nacional: Fueron re introducidos los grados militares, la milicia perdió su independencia y fuereducida a una reserva utilizada en caso de guerra. Aumentó el ejército.
Ciencia y tecnología: para la ciencia y tecnología realizaron proyectos de largo plazo y se enfocaron desde la educación.







Modernización
Para el crecimiento demográfico de China con leyes se pudo controlar la tasa de natalidad han evitado entre 350 y 4000 millones de nacimientos.
Las leyes económicas y políticas enChina van sujetas entre si ya que juntos ambas se encontraron con una estabilidad desde 1978 ya que China adopto la democracia a su ritmo, de manera peculiar y diferenciada, y que no tendrá en cuenta las presiones de occidente, ya que los asuntos chinos se gestionarán los chinos y con esto ya da prioridad a la mano de obra nacional.
Las Cuatro Modernizaciones se diseñaron para hacer que Chinafuera una gran potencia económica a comienzos del siglo XXI, fueron objetivos establecidos por Zhou Enlai en 1963, y promulgados por Deng Xiaoping a partir de 1978. Estas reformas esencialmente subrayaron la autosuficiencia económica. La República Popular China decidió acelerar el proceso de modernización aumentando el volumen de comercio extranjero, para lo que abrió sus mercados, destacandoespecialmente la adquisición de maquinaria de Japón y el Mundo Occidental. Con este crecimiento impulsado por las exportaciones, China pudo acelerar su desarrollo económico mediante inversión extranjera, un mercado más abierto, acceso a tecnologías avanzadas y experiencia de gestión.
Se introdujeron en enero de 1963 en la Conferencia de Trabajo Científico y Tecnológico celebrada en Shanghái. En ella ZhouEnlai pidió a los profesionales de las ciencias realizar las "Cuatro Modernizaciones." En febrero de 1963, en la Conferencia Nacional de Trabajo Científico y Tecnológico en Agricultura, Nie Fabian Rongzhen se refirió específicamente a las Cuatro Modernizaciones como agricultura, industria, defensa nacional, y ciencia y tecnología. En 1975, en uno de sus últimos actos públicos, Zhou Enlai dio otropaso para las Cuatro Modernizaciones en la cuarta Asamblea Popular Nacional de China. Después de la muerte de Zhou y la de Mao poco después, Deng Xiaoping asumió el control del partido, a finales de 1978. En diciembre de 1978, en el Tercer Pleno del 11º Comité Central, Deng Xiaoping anunció el lanzamiento oficial de las Cuatro Modernizaciones, lo que marca oficialmente el inicio de la época dereformas.
Agricultura: Hasta 1978 la agricultura se había basado en la colectivización. La mayor parte de la tierra era propiedad pública. Deng puso en marcha dos reformas para un aumento en la productividad: la extensión de las parcelas privadas y el trabajo de tierras.
Industria: Abandona la autosuficiencia económica y la desconfianza extranjera. Abre distintas zonas a favor de aumentar lasindustrias. Se les permitió incentivos a los trabajadores, y la libre elección del trabajo. Se terminó parcialmente la fijación de precios por parte del estado. Se concedió más libertad para fijar salario, contratar y despedir los trabajadores. Se permitió la creación de empresas privadas.
Defensa nacional: Fueron re introducidos los grados militares, la milicia perdió su independencia y fue reducida a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Gigante Despierta China
  • EL GIGANTE DESPIERTA CHINA CRECIMIENTO DEMOGRÁFICO
  • El Gigante Despierta China Modernización Crecimiento Demográfico
  • China "el dragón" que despierta
  • China Un Gigante Dormido
  • EL GIGANTE DESPIERTA
  • analisis china el nuevo gigante economico
  • Actividad: China e India, los gigantes de Asia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS