El gigante egoísta castellano

Páginas: 10 (2445 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2015
El gigante egoísta (Oscar Wilde): HISTORIA 6
Todas las tardes, ya que venían de la escuela, los niños solían ir a jugar al jardín del gigante.
Fue un gran jardín encantador, con suave hierba verde. Aquí y allá sobre la hierba puso hermosas flores como estrellas, y había doce melocotoneros que en el tiempo de primavera se cubrían de delicados capullos de rosa y perlas, y en el otoño parió ricafruta. Los pájaros se posaban en los árboles y cantaban tan dulcemente que los niños interrumpían sus juegos con el fin de escucharlos. "¡Qué felices somos aquí" gritaron el uno al otro.
Un día el gigante regresó. Había ido a visitar a su amigo el ogro de Cornualles, y se había quedado con él durante siete años. Después de los siete años había más que había dicho todo lo que tenía que decir, pues suconversación era limitada, y decidió regresar a su castillo. Cuando llegó, vio a los niños jugando en el jardín.
"¿Qué estás haciendo aquí?", Gritó en voz muy ronca, y los niños se escapó. "Mi jardín es mi propio jardín", dijo el gigante; "Cualquiera puede entender eso, y voy a permitir que nadie para jugar en ella, sino a mí mismo."
Así que construyó un alto muro a su alrededor, y poner untablón de anuncios.
Intrusos serán perseguidos.
Era un gigante muy egoísta.
Los pobres niños no tenían ahora donde jugar. Intentaron jugar en la carretera, pero la carretera estaba muy polvorienta y llena de piedras duras, y no les gustó. Solían pasear por el alto muro cuando sus clases habían terminado, y hablar sobre el hermoso jardín interior. "¡Qué feliz que estábamos allí", dijeron el uno al otro.Entonces llegó la primavera y todo el país hubo pequeños flores y pajaritos. Sólo en el jardín del gigante egoísta seguía siendo invierno. Los pájaros no se preocupaban de cantar en ella como no había niños, y los árboles se olvidaron de florecer. Una vez que una flor hermosa puso su cabeza fuera de la hierba, pero cuando vio el tablón de anuncios que era tan mal por los niños que se deslizó denuevo en el suelo otra vez, y se fue a dormir. Los únicos que se alegraron fueron la nieve y la escarcha. "La primavera se ha olvidado de este jardín", gritaron, "así que vamos a vivir aquí todo el año." La nieve cubría la hierba con su gran manto blanco, y la escarcha pintó toda la plata árboles. Entonces invitaron al viento del Norte a quedarse con ellos, y vino. Estaba envuelto en pieles, y rugiótodo el día por el jardín, y sopló las chimeneas hacia abajo. "Este es un lugar encantador", dijo, "hay que pedir a la Salve en una visita." Así que el granizo llegó. Todos los días durante tres horas se sacudió en el tejado del castillo hasta que rompió la mayoría de las pizarras, y luego corrió vueltas y vueltas al jardín tan rápido como pudo. Iba vestido de gris y su aliento era como el hielo"No puedo entender por qué la primavera es tan tarde en llegar", dijo el gigante egoísta, mientras se sentaba junto a la ventana y miró hacia su jardín blanco y frío; "Espero que haya un cambio en el clima".
Pero la primavera nunca llegó, ni el verano. El otoño dio dorados frutos a todos los jardines, pero al jardín Giant's le dio ninguno.
"Él es demasiado egoísta", dijo. Así fue siempre inviernoallí, y el viento del Norte, y el granizo, y la escarcha y la nieve danzaban entre los árboles.
Una mañana el gigante yacía despierto en la cama cuando oyó una música encantadora. Sonaba tan dulce a sus oídos que él pensó que debe ser los músicos del Rey que pasa. Fue realmente sólo un poco pardillo cantar fuera de su ventana, pero hacía tanto tiempo que había oído cantar a un pájaro en su jardínque le pareció ser la música más bella del mundo. Entonces el granizo dejó de bailar sobre su cabeza, y el Viento del Norte dejó de rugir, y un delicioso perfume llegó a él a través de la ventana abierta. "Creo que la primavera ha llegado por fin", dijo el gigante; y él saltó de la cama y se asomó.
¿Qué vio?
Vio un espectáculo más maravilloso. A través de un pequeño agujero en la pared de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El gigante egoista
  • el gigante egoista
  • El Gigante Egoista
  • El Gigante Egoista
  • el gigante egoistas
  • El gigante egoista
  • El gigante egoista
  • El Gigante Egoista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS