El gigante egoísta

Páginas: 2 (416 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2012
EL GIGANTE EGOÍSTA
1: Todas las tardes durante aquel verano, unos niños iban a jugar al jardín del Gigante, que se encontraba de viaje. Era un jardín muy bonito, con flores, árboles, muchospájaros y 12 árboles de mango.

2: Un día el Gigante regresó. Cuando vio a los niños en el jardín, les gritó: “Qué hacen ustedes aquí? Este jardín es mío y no voy a permitir que nadie juegue en él!!!”3: El Gigante construyó un muro muy alto alrededor de su jardín y en la entrada puso un letrero que decía “Prohibido el paso”. Los niños entonces tenían que jugar en la calle, entre los carros yera muy peligroso.

4: Pasó el verano y las primeras lluvias vistieron de verde a toda la región, pero en el jardín del Gigante no cayó ni una sola gota y todo quedó reseco. Una flor había asomadoun poco la cabeza, pero al ver que los niños no se encontraban, volvió a esconderse en la tierra.

5: “No entiendo por qué la lluvia se demora tanto en llegar”, se dijo el Gigante, mientras mirabasu jardín sin vida. Hasta los pájaros habían dejado de anidar en las ramas muertas de los árboles.

6: El Gigante había estado esperando la llegada de las lluvias durante muchos meses cuando, undía, le sobresaltó el canto de un pájaro. Miró por la ventana y vio algo maravilloso: los niños se habían metido en el jardín por un hueco en el muro y se habían trepado a los árboles que, de puraalegría, se habían revestido de hojas verdes y de flores.

7: En una esquina del jardín, un árbol se quedó sin florecer. Debajo había un niño tan bajito, que no podía agarrar las ramas que el árbolle tendía, diciendo: “Súbete, niño, súbete por favor”.

8: “Qué egoísta he sido”, se dijo el Gigante. “Ahora sé que la lluvia no quiso visitar mi jardín”. Se fue corriendo a donde estaba elniñito y agarrándolo con cuidado, lo puso en las ramas del árbol. Éste se transformó en seguida y de todas sus ramas brotaron flores.

9: El Gigante cogió un mazo y derrumbó el muro que cercaba su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el gigante egoista
  • El Gigante Egoista
  • El Gigante Egoista
  • el gigante egoistas
  • El gigante egoista
  • El gigante egoista
  • El Gigante Egoista
  • El Gigante Egoísta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS