El gimnasio campestre

Páginas: 3 (572 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2011
Historia
El Gimnasio Campestre fue fundado el en Febrero del año 1946 por el doctor Alfonso Casas Morales, en una casa de campo al norte del Municipio de Usaquén, llamada El Cedrito. El fundadordirigió esta institución durante 41 años, periodo de tiempo en el que el colegio logró posicionarse y alcanzó un reconocimiento nacional que hoy en día se distingue como uno de los mejores y mástradicionales colegios de Colombia. Desde su comienzo estableció las políticas que hoy en día están vigentes y su clara visión de formar el carácter de los gimnasianos y promover el aprendizaje convirtudes cristianas. En el año 1975, el doctor Casas Morales creó la Fundación Gimnasio Campestre con el fin de realizar una serie de mejoramientos y ampliaciones de la planta física, capacitación de losprofesores y adecuación de los recursos educativos. Después de su muerte, el colegio fue trasladado a su actual sede, que se encuentra en la calle 165 #8ª – 50 y ha estado dirigido siempre porexalumnos que han mantenido los propósitos fundacionales del Gimnasio, adaptándose al cambiante entorno nacional e internacional. Durante el año 1987 y 1997 el rector fue Jorge Bernardo Londoño, sucedidopor Jaime Eduardo Bernal Villegas hasta 2006 y Juan Antonio Casas Pardo quien es el director actualmente.

5.2 Gremios, Asociaciones y Organismos a los que pertenece.
El gimnasio campestrepertenece a la UNCOLI (Union de Colegios Internacionales), que es una organización de 25 colegios que planea y organiza actividades artísticas, culturales y deportivas para los estudiantes, así como eventosdurante todo el año académico.
El Gimnasio pertenece también a la Asociación Scouts de Colombia, fundada en 1917 donde se encuentran registrados 3.348 scouts que participan en actividades alservicio de la comunidad, festivales, días de fiesta nacionales, ayudan en eventos deportivos y ecológicos y situaciones de primeros auxilios.
El colegio participa anualmente en eventos deportivos e...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • GIMNASIO CAMPESTRE MARIE CURIE
  • Gimnasio Campestre rebeldes
  • Reglas de fisica 10 Gimnasio Campestre
  • PROYECTO AMBIENTAL GIMNASIO CAMPESTRE
  • Campestre
  • Campestre Americano
  • Gimnasia
  • gimnasia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS