EL GINETE SIN CABEZA

Páginas: 4 (869 palabras) Publicado: 21 de enero de 2016
EL GINETE SIN CABEZA.

Un señor ya viejo que se llamaba Carmelo tenía una parcela en las sabanas de Arauca, donde sembraba, según la temporada, algodón o trigo. La cuidaba mucho y tenía la costumbrede regarla en la madrugada, porque a esa hora las matas aprovechaban más el agua.

Un día, como a eso de las cuatro de la mañana, escuchó muy cerca el trote de un caballo. Se le hizo extraño quealguien anduviera por ahí pero, con todo y eso, dijo con amabilidad:

-(Carmelo)¡Buenos días!

Como no le contestaron, volteó, y grande fue su sorpresa pues no había nadie, aunque el Canelo, su perro, noparaba de ladrar. Nunca creyó en cosas de espantos y, sin embargo, esa vez le ganó el miedo. Trató de calmarse y se fue a su casa.

Todo el día se la pasó inquieto y, a la hora de la comida, leplaticó a su mujer lo que había ocurrido, pero ella no le creyó.

Pasaron los días y nada extraño se escuchó en la parcela, pero un lunes muy temprano el señor salió acompañado del Canelo y, cuando subió asu troca, se dio cuenta de que había olvidado su lonche.

Al regresar a su casa, un caballo desbocado que corría sin freno hizo que se detuviera en seco, pues el animal andaba sin tocar el piso y sedirigía justo hacia él. Casi lo tenía encima ¡cuando desapareció!

El señor tragó saliva y no se movió durante un buen rato. Todavía tembloroso, entró a su casa, donde se quedó dormido. A mediodía, suseñora lo despertó:

—Carmelo, levántate a comer, ¿qué tienes? Estás pálido.

—Es que me pasó una cosa bien fea y ya no pude ir a la parcela —dijo el señor y le contó lo del caballo aparecido.

Alescuchar a su marido, la señora se persignó porque le dio mucho miedo y, al ver que Carmelo se dirigía hacia fuera, le dijo:

—¡No vayas a la milpa, te puede suceder algo malo!

El señor no le hizo caso.Se subió a la troca y se fue. Al llegar, dio unos pasos y se paró bajo un árbol frondoso. Subían a lo lejos los últimos rayos del sol, cuando a su espalda escuchó las pisadas de un animal que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA cabeza
  • cabeza
  • la cabeza
  • La Cabeza
  • la cabeza
  • Cabeza
  • Cabeza
  • Tu Cabeza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS