El Giro Lingüístico De La Filosofía

Páginas: 4 (925 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2013
“EL GIRO LINGUITICO DE
LA FILOSOFIA”



Profesor: Gerardo Barbera



Introducción

El cambio lingüístico de la filosofía y la historiografía ha sido importante enlos siguientes dos últimos siglos, hay nuevas ideas, nuevas nociones Al pensamiento Occidental. La investigación del lenguaje ha sido desde NIETSCHE quien fue un filósofo Alemán uno de los pensadoresmodernos más influyente del siglo XIX.

El profesor FRAN LOPEZ estructura esta posición en cuatro partes:
1> De que trata el Giro lingüístico
2> Consecuencias que tiene este fenómeno con la crisisde la metafísica
3> La epistemología moderna
4> El impacto que ha tenido el fenómeno en la historiografía contemporánea





El Giro Lingüístico de la Filosofía:

Se hablo en laintroducción que el filosofo NIETSCHE fue el primero en haber investigado sobre el lenguaje, y impresionó mucho para que luego RICHAR RORTY, filosofo Estadounidense en el año 1.968 le diera por nombre adicha investigación LINGUISTIC TURN.
Ahora bien ¿en qué consiste este fenómeno?, ¿Cuál es su naturaleza? Dice el autor que no es un concepto simple no se puede decir en pocas palabras, se componepor medio de la introducción de varios conocimientos que en los dos últimos dos siglos se ha almacenado.
Esto ha sido lo más sensato entre los pensadores más destacados, y en este sentido estacomplicación nos la explica el profesor CARLOS ROJAS OSORIO; Este profesor es de COLOMBIA, y realizo su carrera en PUERTO RICO. Dice OSORIO la expresión del Giro Lingüístico es de RICHAR RORTY, pero muchosautores se han referido a lo mismo.
Michel a Foucault menciona a Nietzsche como el autor que gano para el siglo XX en el lenguaje. Lyotard en cambio dice que Wittgenstein cambio la orientación atodos los seguidores a esta teoría, dicen que Ferdinand de Saussure es el inspirador de todo el entendimiento del lenguaje que se desarrolla a lo largo del siglo XX.
El Giro Lingüístico sigue...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El giro lingüístico de la filosofía
  • giros linguisticos
  • El Giro Linguistico
  • Giro Lingüístico
  • giro linguistico
  • giro linguistico
  • giro lingüístico
  • Giro Linguistico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS