El glaucoma congenito

Páginas: 3 (729 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2015
Ray Charles película.
El glaucoma congénito es una enfermedad que afecta a 1 de cada 20.000 nacimientos y que si no es detectado a tiempo puede, ocasionar ceguera en el niño, esta enfermedad no secura pero puede detenerse, eso lo conocemos en la actualidad pero en la época en la que transcurre la vida de Ray Charles, era muy poco el conocimiento sobre esta patología, y esto empeoraba por laexistencia del racismo, también encontraremos que su ceguera no fue lo único que altero su vida Ray a lo largo de su carrera como pianista también sufrió de adicción a la heroína la cual logro superardespués de 17 años, ¿Cómo afecta el glaucoma la vida de Ray? ¿Cuáles son los daños a nivel de los sistemas del organismo que genera el consumo de heroína?
Ray comenzó a perder la vista a la edad de 5años y quedo completamente ciego a la edad de los 7 años esto se debe a que padecía glaucoma congénito, enfermedad heredada de madre o padre, esta patología se la es más común en la gente de raza negraun factor fenotípico, según la doctora Carmen Rodríguez-Bermejo Afecta a la capa de la fibra de los ojos; primero dejándolo con poca función hasta que termina por destruirlo. Finalmente se atrofia elnervio óptico y se rompe la conducción del impulso visual hacia la corteza óptica. Como ya conocemos los impulsos nervios son mensajes que viajan a través de la conexión entre neuronas, en este casopodemos encontrar conexiones entre axones que a esto se le denomina sinapsis axoaxonicas.
Como sabemos la visión es parte de los sentidos que poseen los seres humanos, si existe perdida o alteraciónde uno de estos sentidos, se podrán observar alteraciones en todo el organismo, ya que todo el individuo está conectado como un todo y si un sistema falla se puede realizar una reacción en cadena, laconexión entre sistema es dado por que el organismo está conectado al sistema nervioso, este regula las funciones de todos los sistemas, la visión es controlada por el sistema nervioso autónomo, al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Glaucoma Congénito
  • Glaucoma Congenito
  • glaucoma
  • Glaucoma
  • Glaucoma
  • Glaucoma
  • Glaucoma
  • glaucoma

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS