el glifosato

Páginas: 7 (1617 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2014
Introducción}

El siguiente manual de técnicas y procedimientos es de suma importancia, debido a que aquí están implícitas todos y cada uno de los procedimientos básicos que toda enfermera debe saber y emplear a la hora de la práctica, y es por esta misma razón por la que se realiza para que el personal de la unidad tenga un manual de procedimientos pediatrico que consultar a la hora de algunaduda o falla en la realización de una de estas técnicas. Algunos de los procedimientos que contiene el manual son: Lavado de manos, signos vitales y administración de medicamentos y esto nada más por nombrar los más usados porque contiene algunos otros de la misma importancia.
Este manual de técnicas y procedimientos servirá de guía útil, tanto para el personal como para otras personas querequieran de esta información.
Justificación
Por la ausencia de un manual de técnicas y procedimientos en la unidad de neonatología.
Como guía útil para el personal de enfermería.


Leer más: http://www.monografias.com/trabajos14/manual-tecnicas/manual-tecnicas.shtml#ixzz2nC1XaAB4


Leer más: http://www.monografias.com/trabajos14/manual-tecnicas/manual-tecnicas.shtml#ixzz2nC1CFUFe

ObjetivoGeneral
Realización de un manual de técnicas y procedimientos que sirva de guía útil al personal de enfermería que labora en la unidad de Neonatología del Hospital Dr. JOSE MARIA BENITEZ de La Victoria, Edo. Aragua. Abril de 1998.
Objetivos Especificos
Describir procedimientos de enfermería más usados en la unidad de neonatología.
Lograr que el personal se interese en la lectura de estemanual.
Tratar que de manera general todo el personal cumpla con las técnicas descritas en el manual.
Orientar al personal a que aplique las técnicas y procedimientos aprendidas y rememorizadas por medio del manual.


Leer más: http://www.monografias.com/trabajos14/manual-tecnicas/manual-tecnicas.shtml#ixzz2nC1Lo2k3
Los Principios Universales de la Técnica Cerrada: En sus inicios eran 12 hoy díael desarrollo científico basado en la evidencia ha catalogado veinte los cuales han sido catalogados como Universales y de uso estricto en el desarrollo del trabajo quirúrgico, estos son:
1- Todo material que sea utilizado en cirugía de seres vivos debe ser estéril o aséptico por lo tanto el equipo utilizado durante un procedimiento estéril deberá previamente haber sido esterilizado.
2- Las salasoperatorias donde se realiza cirugía humana, deben estar asépticas o al menos se deben utilizar principios de desinfección y antisepsia antes de su utilización.
3- Los sujetos que realizan la cirugía y los integrantes del equipo quirúrgico en general, deben usar ropa desinfectada, para entrar a la sala operatoria, debe utilizar gorros, tapa bocas y cualquier otro atuendo que sirva para evitar lacontaminación del enfermo.
4- Los individuos componentes del equipo quirúrgico que realizan la cirugía, deben usar ropa estéril o aséptica, encima de la ropa desinfectada, para poder realizar la cirugía.
5- El mobiliario médico quirúrgico utilizado en los quirófanos sobre el que se realiza la cirugía debe ser totalmente móvil, pudiendo ser desalojado totalmente cuando así sea necesario.
a-) Elmobiliario quirúrgico que debe ser utilizado en la preservación del campo cerrado, deberá estar acondicionado por los requerimientos materiales de la cirugía, por lo que deberán existir mesas auxiliares móviles de diferentes tamaños destinadas para tal fin.
b-) Las mesas auxiliares deberán ser vestidas con la técnica estéril antes de proceder a la colocación de material estéril en ellas.
6- Semantendrá y considerara campo o zona cerrado a toda aquel perímetro alrededor del paciente quirúrgico no mayor o superior a treinta cm desde el borde mismo de las mesas vestidas o parte posterior de quienes realizan la cirugías, se considerara campo de media luna cerrado, a todo aquel que por causa de la misma cirugía en sí, requiera la entrada y salida de un miembro no estéril del equipo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Glifosato
  • Glifosato
  • El glifosato
  • el glifosato
  • Glifosato
  • El glifosato
  • Glifosato
  • Glifosato

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS