El globo rojo

Páginas: 4 (897 palabras) Publicado: 3 de agosto de 2014
Más que un simple globo rojo
(Comentarios a película)

La película nos deja una pregunta latente: ¿Por qué a medida que crecemos nos prohibimos soñar? Al pasar los años e ir madurando, lo que nopodemos juzgar de racional u objetivo lo dejamos de lado para sólo tomar en cuenta lo que vamos absorbiendo de nuestro entorno cercano, de la sociedad. Tanto de la educación formal (el nido, elcolegio, la universidad, entre otras instancias), las instituciones, los medios de comunicación, la crianza dada por nuestros padres y familia; entre otras influencias. Los esquemas, ideas, lógica; la manerade explicarnos el mundo se va formando en cada uno de nosotros sin muchas veces ni siquiera ser conscientes de estos cambios.

“El globo rojo”, nos muestra la historia de un niño y su globo rojo.Él se encuentra con un globo atado a un poste en la calle. Lo “libera” y lo lleva consigo. El globo rojo se convierte en su compañero, su amigo inseparable, van juntos a todos lados. Cuando el niñotiene que ir al colegio no lo dejan subir al bus con el globo y opta por ir a pie al colegio. Prefiere no abandonar a su amigo, antes que llegar temprano al colegio. Tal vez, muchos adultos hubieranhecho lo contrario. El mundo es visto con otros ojos, las prioridades en la vida se van tornando distintas.

Asimismo, cuando tiene que entrar al colegio se lo encarga al portero. Sin embargo, es estavez el globo quien decide seguirlo e ingresar por una pequeña ventana al salón del niño. Terminadas las clases, el niño retorna caminando a su casa. Por más que soltase la cuerda del globo, éste loseguía en su camino a casa sin perderle el paso.

Al llegar a casa la madre del niño no quiere que el globo ingrese a su casa, así que lo bota por la ventana. Siguiendo nuestra lógica esperamos que elglobo vuele y desaparezca, pero el amigo del niño no lo puede abandonar de esta manera. El globo rojo permanece esperándolo en la ventana del departamento hasta el día siguiente. Tiene un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Globo Rojo
  • El Globo Rojo
  • la pelicula el globo rojo
  • El globo rojo (pelicula)
  • el globo rojo
  • GLOBO
  • El Globo
  • globo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS