El globo se infla

Páginas: 3 (575 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2014
Buenos días es un placer estar aquí señores del jurado y publico en general. Venimos de la esc. Enrique Romero Jiménez de Culiacán, Sin. Nuestros nombres son David Eduardo Medina Sánchez yMarianelly Román Verdugo

Nuestro proyecto experimental se llama el globo se infla para presentarlo asumiremos los personajes de los científicos Energy Anuclear y yo Atomon Ucleo. Los materiales queutilizamos son: una botella de plástico, un globo, bicarbonato, vinagre, una cuchara y un embudo ¿Qué es lo primero que tenemos que hacer Energy? Para que nuestro experimento funcione.

¡Ahhh! Lo primeroque tenemos que hacer es estirar el globo para que sea mas fácil inflarlo, y ¿Qué crees que tenemos que hacer después? Atomon

¡Mmmm! Pues déjame pensarlo…

¡ahhh! Ya se debemos usemos elembudo para ponerle 2 cucharadas copeteadas de bicarbonato dentro del globo.

y que te parece si a esta botella le ponemos vinagre pero solo hasta la mitad ¿Qué crees que sucederá si combinamos elvinagre con el bicarbonato?

Tengo curiosidad, vamos a hacerlo para ver que sucede.

Tenemos que estirar el cuello del globo con mucho cuidado para que el bicarbonato no caiga dentro de la botella.Ahora vamos a levantar con cuidado el globo para que el bicarbonato caiga en el vinagre.

¿Qué piensas tu que sucedería Atomon?.

¡ahhh! Pues creo que al mezclarse el bicarbonato con el vinagre,pues pienso que el globo se va a inflar ¿Cómo explicaríamos esto Energy?

Eso es muy sencillo, Atomon, acuérdate que en la clase de Ciencias Naturales nos explicaron que el bicarbonato de sodio esun sólido, y si los mezclamos con el vinagre, que es un líquido, ambos mezclados producen un gas llamado dióxido de carbono.

¡Ah,si!; ya recuerdo. Entonces como el dióxido de carbono necesita masespacio del que tiene en la botella, el gas sube, se introduce al globo y lo infla.

¡Claro! y con este experimento comprobamos que estudiar Ciencia no es aburrido, porque nos divertimos haciendo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reacción Infla-globos
  • Como se infla un globo
  • Reacción Infla Globos
  • el globo que se infla sin nada
  • Globo Que Se Infla Solo
  • Experimento: Globo que se infla solo
  • Globo Que Se Infla Solo
  • Inflaa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS