El Globo

Páginas: 2 (340 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2012
La importancia de la forma terrestre para organizar tus actividades durante el año.
Pitágoras nos representaba los planetas en forma de esfera, pero con el paso del tiempo nos hemos dadocuenta que la tierra no es tan esférica como se mencionaba si no que más bien tiene una forma de elipsoide.
Las observaciones que he realizado son, que cuando el globo está en formavertical se ilumina sólo la mitad.
¿Qué pasa si la inclinamos un poco? Si lo inclino del lado del polo norte hacia el sol, ésta parte se ilumina más y el polo sur queda más oscuro, el efectocombinado del movimiento orbital de la Tierra y la inclinación de su eje de rotación dan lugar a las estaciones.
¿Cómo afecta la forma de la Tierra en los cambios que se presentan? Loscambios que podemos observar es cuando es verano en el norte, es invierno en el sur, y viceversa. La órbita de la Tierra es un círculo casi perfecto, y la diferencia entre la menor y la mayordistancia desde Sol es muy pequeña.
Gracias a la forma elipsoide que tiene la tierra, y considerando que tanto el centro del Sol como el centro de la Tierra se encuentran sobre el plano dela órbita terrestre y esto nos permita que la tierra lleve a cabo la translación. Sin importar el lugar de la tierra en su orbita recibimos rayos solares paralelos a la órbita uno trasotro, la parte que recibe los rayos solares (día) queda separada de la que no los recibe (noche) por un círculo máximo, conocido como de iluminación.
Esto nos permite que por día uno tengasus distintas actividades y mientras por la noche uno descansa después de tener largas actividades por el día.
 Aunque en unos lugares la duración del día y noche varíe a lo largo del añopara los diferentes lugares de la superficie terrestre, en algunos sitios, como en los polos.
Fuentes: http://bachillerato.seczac.gob.mx/moodle/file.php/29/Geo_Geo/Unidad_1/frameset_u1.htm
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Globo
  • globo
  • globo
  • globa
  • globo
  • globo
  • los globos
  • Globo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS