El Gobierno Apoyará a Los Exportadores, Principalmente a Los Pequeños y Los No Tradicionales, Para Que Puedan Conquistar Los Principales Mercados Del Mundo"
ElGobierno apoyará a los exportadores, principalmente a los pequeños y los no tradicionales, para que puedan conquistar los principales mercados del mundo, anunció anoche el jefe del Estado,Ollanta Humala.
Destacó que este año se ha incrementado en forma muy importante el valor de las exportaciones no tradicionales, por lo que existe un gran futuro en este sector.
"Hay unagran iniciativa del sector privado para entrar a conquistar los mercados mundiales y allí tenemos que apoyar. El Estado buscará a través de la Cancillería, a través del Ministerio deComercio Exterior, proteger nuestras exportaciones y a nuestros exportadores", indicó.
Durante su discurso en el reconocimiento otorgado por la Asociación de Exportadores a losprincipales exportadores de 2010, recalcó que se apoyará fundamentalmente a los pequeños comerciantes que han abiertos nuevos mercados internacionales.
El Presidente puso como ejemplo a losexportadores de café orgánico, que por propia iniciativa han contactado a compradores de Europa y colocado de manera exitosa sus productos.
"Hay un futuro promisorio en lo que es laexportación de productos no tradicionales (...) espero que los próximos años podamos ampliar la cartera al mercado internacional", subrayó.
El Jefe del Estado indicó que este impulso delcomercio exterior también debe ir de la mano con la capacitación de los trabajadores, con derechos laborales y el pago de tributos de este sector.
"Si no tenemos trabajadores eficientes,tampoco nuestros productos serán competitivos. Por eso es importante trabajar el tema y mejorar las especialidades de los trabajadores y que estén contentos", manifestó.
Fuente: ADEX
Regístrate para leer el documento completo.