el gobierno de carranza

Páginas: 3 (653 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2013
Universidad Nacional Autónoma de México

Colegio de ciencias y humanidades
Plantel: sur


Gobierno de Carranza

Luna Méndez Enrique Isao

416







Resumen
Carranza fueelecto y el primer presidente que gobernaría con la constitución de 1917. Pero su gobierno no iba ser fácil ya que tuvo que enfrentar varios problemas tanto externos como internos.
Al asumir elgobierno no tenía que preocuparse de la política externa ya que las potencias estaban en plena guerra mundial la cual ya se acercaba su fin.
Estados unidos se encontraba neutral, pero los alemaneshundiendo sus naves declaran la guerra y fue cuando México entro entre los ojos de los alemanes.
Plantearon una alianza con el gobierno mexicano mediante el telegrama zimmemann redactado por el ministroalemán simmemann (enero 1917)
Le proponía a México el mando conjunto a la guerra: un tratado de paz común, apoyo financiero y consentimiento de parte de Alemania para que reconquistara las tierras robadaspor los estados unidos.
Carranza se negó al tratado con Alemania el 14 de abril de 1917.
Carranza enfrentaba graves problemas económicos y varias veces solicito varios créditos a los estadosunidos, los cuales fueron negados por el presidente actual de esa época ya que el presidente Wilson ponía una condición de revisar un artículo relacionado con el petróleo.
El presidente fue obligado acobrar un impuesto a las compañías petroleras del 10 por cierto sobre la exportación petrolera y obligar a las compañías a registrar sus tirulos de propiedad con el gobierno de México. Dicha medidadisgusto alas empresas, como al gobierno norteamericano, por lo cual se vio obligado a revocar el registro.

En cuanto a la política interna, no estaba de acuerdo con las reformas sociales de laconstitución, e intento gobernar sin tomarles importancia. La cual dio una contradicción ya que en el interno representaba un gobierno conservador, pero en el exterior uno nacionalista y hasta radical.
El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gobierno de Carranza
  • Gobierno de Venustiano Carranza
  • Gobierno de Venustiano Carranza
  • Gobierno de carranza en veracruz
  • Gobierno De Venustiano Carranza
  • gobierno de venustiano carranza
  • Principales Problemas Del Gobierno De Carranza
  • gobierno de venustiano carranza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS