El Gobierno de Japón se ha convertido en un socio importante para el desarrollo de la educación en Ahuachapán

Páginas: 5 (1121 palabras) Publicado: 28 de enero de 2016
El Gobierno de Japón se ha convertido en un socio importante para el desarrollo de la educación en Ahuachapán. Así lo consideran las autoridades del Ministerio de Educación (MINED) de ese departamento.

Durante los últimos años la ayuda que el Gobierno nipón ha brindado al desarrollo, construcción, equipamiento y reconstrucción de infraestructuras escolares ha beneficiado a cientos deestudiantes de instituciones públicas de todo Ahuachapán.

El año pasado, con la ayuda económica brindada por este país, el MINED logró reinaugurar la infraestructura de seis centros escolares en diferentes municipios. En total, 30 proyectos de diversa índole han sido ejecutados en el departamento con la ayuda japonesa. A escala nacional la inversión económica en el mismo año superó los $31 millones.

Elproyecto más reciente que este país asiático ayudó a ejecutar fue el de cuatro aulas en el Complejo Educativo José Martí de Tacuba, Ahuachapán, donde cerca de 1,200 escolares son beneficiados.

La inversión fue de $121,682 que provienen del Programa de Asistencia Financiera no Reembolsable para Proyectos Comunitarios de Seguridad Humana (APCS), dijeron autoridades de la embajada de Japón en ElSalvador.

“El pueblo de Japón no solo este día nos ha ayudado, sino que es uno de los bastiones que tenemos a nivel de departamento y nacional como pueblo amigo que nos apoya bastante en la parte de la infraestructura de los centros escolares”, manifestó el director departamental del MINED, Donald Aquino.

Misma opinión expresó Moris Adolfo Morán, director del centro de estudios con cuatro nuevasaulas en Tacuba, quien consideró que con la construcción y el equipamiento realizado se está beneficiando a muchas generaciones de la comunidad escolar.

“Japón es un país al que debemos de imitar, ya que han salido adelante en las adversidades y ahora es uno de los que más ayuda da a otros países con menos capacidad, como el nuestro”, les dijo el director de la escuela a un grupo de estudiantes debachillerato durante un breve recorrido por las nuevas instalaciones educativas.

Mucha de esta ayuda se logrado a través de las buenas relaciones que tiene el Gobierno de El Salvador con Japón, consideraron diplomáticos nipones.

Además, aseguraron que para la cultura japonesa es de vital importancia que, a través de la educación, los países puedan alcanzar el mejor desarrollo.

“Frecuentementerecibo comentarios de por qué Japón ayuda mucho a El Salvador y les respondo que nuestros gobiernos son grandes amigos, además que nos interesa el área de educación ya que los japoneses consideran que la educación es muy importante para la vida de las personas y para la construcción de una nación”, comentó Yasumiro Mitsui, consejero de la embajada de Japón.

Mitsui también explicó que El Salvador esuno en el área centroamericana al que su nación brinda mejores programas de ayuda social, no solo en educación. “En nuestra embajada en El Salvador la actividad es mejor comparada con otras embajadas de Japón de América Central”, añadió.

A pocos días de inauguradas las nuevas aulas en Tacuba se abriría el Centro Escolar Alfredo Espino, en la cabecera departamental de Ahuachapán, con inversiónmunicipal, del MINED y ayuda japonesa, aseguró Aquino.
- See more at: http://www.laprensagrafica.com/2014/09/16/japon-es-un-gran-aliado-para-mejorar-educacion#sthash.HgzygbjL.dpuf







CIENCIAS SOCIALES HOY – Weblog
Actualidad sobre política, sociología, economia, cultura…
Posts Tagged ‘INVERSION EN EDUCACION’
Educación en el mundo (2010): datos básicos de 45 países…

EDUCACION Y DESARROLLO EN ELMUNDO
FUENTES: PISA 2006/2009 y PNUD 2007-2008/ 2010
PAISES
Lugar en Prueba Pisa 2009 (Lectura)
Lugar en Prueba Pisa 2006 (Lectura)
Ranking Desarrollo Humano (IDH)
2007-2008
Ranking Desarrollo Humano (IDH)
2010
Porcentaje (%) de alumnos Pisa
2009 y 2006 (b) en Educación Pública y Privada
% del PIB en Educación
200-2007
% de gasto público destinado a Educación
2002-2006
Gasto en I&D como % del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Importancia de la educacion para el desarrollo ecconomico peruano
  • importancia de la educacion inicial para el desarrollo infantil
  • Importancia de la educacion para el desarrollo economico peruano
  • Importancia de la educación para el desarrollo económico peruano
  • Importancia De La Educación Para El Desarrollo Económico Peruano
  • Importancia de la educación para el desarrollo económico peruano
  • Importancia De La Educacion Para El Desarrollo Economico Peruano
  • Importancia de la educación inicial para el desarrollo infantil.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS