el gobierno de Marcos Perez Jimenez

Páginas: 4 (953 palabras) Publicado: 25 de abril de 2013
No obstante, la delicada situación política, el día 9 de enero se instaló la Asamblea Nacional Constituyente y en ella se aprobó la ratificación en la presidencia provisional de Pérez Jiménez, apesar de la oposición de COPEI y del URD.

El 9 de abril, se anuncia que la Constituyente nombraría al presidente de la República, a los miembros de los organismos legislativos, cortes de justicia y decasación y concejos, pero sólo después de ser promulgada la nueva Constitución Nacional. El 15 de abril fue promulgada ésta, conocida como Constitución de 1953 . El 17 de abril, Pérez Jiménez esnombrado presidente constitucional y, en su discurso de posesión del 19 de abril, anuncia el restablecimiento de la constitucionalidad, la cual estaría apoyada en el programa de gobierno y en la doctrinadel Nuevo Ideal Nacional. El 15 de junio, queda proclamada la celebración de la Semana de la Patria, por decreto presidencial.

Luego de 1952, Pérez Jiménez ejerce el poder de manera personalistaEntre los días 27 de junio y 6 de julio de cada año y, cumplida la primera de esta serie de manifestaciones cívicas, el 6 de julio de 1953, Pérez Jiménez expone, en el discurso de clausura, lo queserá su interpretación de la 맥opolítica묠fundamentada en el estudio y comprensión de las condiciones geográficas, la riqueza de los recursos naturales y las tradiciones históricas patrias. A esaconcepción, corresponderá la aplicación de una estrategia de desarrollo político (interior y exterior) que, basada en estos elementos geopolíticos, fue expresada como la propia iniciativa y decisión delGobierno con el fin de incrementar el poder del Estado.

El desarrollo de una importante y moderna red de carreteras es uno de los logros del polémico gobierno de Pérez Jiménez

El 2 de diciembre,Pérez Jiménez, en una alocución dirigida a los venezolanos expresa, tras la inauguración de 2 importantes obras como son la autopista Caracas-La Guaira y el Círculo de las Fuerzas Armadas, lo que sería...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gobierno De Marcos Pérez Jiménez
  • Gobierno de marcos perez jimenez
  • Gobierno De Marcos Pérez Jiménez
  • gobierno de marcos perez jimenez
  • gobierno de Marcos Perez Jimenez
  • Gobierno de Marcos Perez Jimenez
  • Resumen Del Gobierno De Marcos Perez Jimenez
  • gobierno de marcos perez jimenez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS