El gobierno de Ram n C ceres

Páginas: 2 (312 palabras) Publicado: 10 de julio de 2015
El gobierno de Ramón Cáceres

Ramón Cáceres había luchado junto a su primo Horacio Vasquez desde el 1899. Ese año el 26 de Julio, ellos, junto a Jacobo Lara asesinaron a UlisesHeureaux “Lilís”(verdadero nombre Hilarion Lembert). Luego del asesinato del dictador, tomó parte en la revolución que llevaría a la presidencia a su primo Vasquez en ese mismo año.Luego de la ruptura entre Horacio Vasquez y Juan Isidro Jimenes en 1902, se queda del lado del primero, y juntos derrocan a Jimenes en Abril de ese mismo año. Pero en 1903 sonarrojados del poder por los “Huerfanos”, comandados por Alejandro Woss y Gil. Luego a los pocos meses el gobierno de Woss y Gil fue derrocado por una "Revolución Unionista" (que unía a lospartidarios de Vasquez y Jimenes contra el gobierno) la cual tenía como máximos lideres a Carlos Morales Languasco y a él.

Aunque Languasco lo puso como su vicepresidente en realidadél y los horacistas eran los que mandaban en el gobierno. Luego de un confuso autoderrocamiento, logra imponerse como jefe de Estado. Gobierna el país por 6 años



En 1899, formóparte del complot que terminó con la vida del dictador Ulises heureaux; Ramón Cáceres y Jacobo de Lara hirieron con sus armas de fuego a Lilís, poniendo fin a esa etapa de gobiernoautoritario.
 
Ocupó el cargo de Gobernador de Santiago durante el mandato presidencial de Juan Isidro Jiménez. El 31 de mayo de 1904,Ramón Cáceres fue elegido Vicepresidente de laRepública, en el gobierno que encabezaría Carlos F. Morales Languasco; pero, debido a la actitud entreguista del presidente hacia los Estados Unidos de América, junto al generalDesiderio Arias, se puso al frente del movimiento que desplazó al presidente y se hizo con el poder, el 12 de enero de 1906, cuando fué aceptada la renuncia del poder de Morales Languasco.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografia De Ram N C Ceres
  • C CERES
  • Exclusi N Cero Antes Que Tolerancia Cero
  • Ramas De Gobierno Americano E.E.Eu.U.
  • de c n
  • ç`ñ`ñ
  • Cer Mica Chav N
  • Cer Mica Segmentaci N

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS