el gobierno socialista

Páginas: 4 (841 palabras) Publicado: 13 de julio de 2013


TOTALITARISMO UNA FACHADA FALLADA DEL SOCIALISMO

En el presente documento tiene como objetivo entender que el socialismo ha sido protagonista de muchos debates, luchas y guerras quedesestabiliza la sociedad y que perturba a la humanidad. Pero este conflicto universal vale realmente lo que pesa (muertes, represiones, homicidios y hostilidad militar), entonces cabría preguntar:¿Por qué el socialismo no ha tenido la suficiente acogida?
Inicialmente el socialismo término que, desde principios del siglo XIX, designa aquellas teorías y acciones políticas que defienden un sistemaeconómico y político basado en la socialización de los sistemas de producción y en el control estatal (parcial o completo) de los sectores económicos, lo que se oponía frontalmente a los principiosdel capitalismo. Aunque el objetivo final de los socialistas era establecer una sociedad comunista o sin clases, se han centrado cada vez más en reformas sociales realizadas en el seno del capitalismo.A medida que el movimiento evolucionó y creció, el concepto de socialismo fue adquiriendo diversos significados en función del lugar y la época donde arraigara.
Se nos ha vendido como un modelo deorganización social contrapuesto a la democracia representativa y al capitalismo, para cuya operación requiere de un nuevo ciudadano y un nuevo consumidor. En este contexto, este modelo va más allá deuna organización social para convertirse, principalmente, en un novedoso modo de comportamiento donde el concepto de calidad de vida representa un nuevo paradigma de democracia y de consumo.
Elhecho más resaltante en el cambio de modelo, es que nos encontramos en un proceso de transición caracterizado por la conflictividad, pues se están tocando intereses, vulnerando propiedades, excluir lalibertad de decidir, cambiando patrones de consumo, fomentando el sentimiento de culpa, reforzando el odio hacia los no alineados y, en general, creando un estado de zozobra e inseguridad, cercano...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Responsabilidad social del gobierno
  • Responsabilidad Social En El Gobierno Colombiano
  • Gobierno Corporativo, Responsabilidad Social
  • hacia un gobierno socialista
  • Formas de gobierno planificacion de sociales
  • aspecto social del gobierno de Chavez
  • institución social del gobierno
  • EQUIDAD Y JUSTICIA SOCIAL CON GOBIERNO ACTUAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS