El gobierno Venezolano

Páginas: 2 (463 palabras) Publicado: 15 de enero de 2016
El gobierno Venezolano, desde el año 1999, empieza a idearse un conjunto de programas sociales para impulsar a el país, a un desarrollo económico, tecnológico, político, educativo, tomando en cuentael ideario bolivariano, y de otros próceres como Rodríguez y Zamora, lo que se ha denominado desde entonces Proyecto Simón Bolívar.

En este mismo orden de ideas se puede recalcar que El ProyectoNacional Simón Bolívar se fija una serie de objetivos, que se dividen en materiales, sociales, culturales y políticos.

Dentro de los muchos objetivos a implementar en el país están

Venezuela PotenciaEnergética Mundial

Convertir a Venezuela en una potencia energética a futuro por parte del gobierno, parece ser una estrategia muy satisfactoria y el país tiene como lograrlo, pudiendo este serreconocido internacionalmente como “Potencia Mundial” logrando satisfacer la necesidades internas, impulsar las exportaciones , y generar intereses para el capital público nacional, queso traducirán enbeneficios para el pueblo, más oportunidades de empleos, construcciones de vivienda, inversiones en el sector agrícola, industrial, y mejoras en los servicios públicos.

El petróleo es un recursoenergético no renovable y la principal fuente de ingresos al país, pero no se puede asegurar su disponibilidad en el tiempo, además este recurso también es muy utilizado en el mundo, y aunque Venezuela tieneinnumerables reservas del denominado oro negro, surge la necesidad de utilizar fuentes alternativas de energía.

El gobierno nacional pretende ampliar la inversión párala explotación de recursosderivados del petróleo, pero también hacer uso del aprovechamiento de otras riquezas, que se encuentran en la naturaleza del país, pero conservando el desarrollo sustentable, es decir sin degradar el medioambiente.

La geopolítica nacional

El conocimiento humano es un factor esencial en la producción de valor y riquezas. Ese conocimiento y la materialización de las ideas han sido el motor de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema De Gobierno Venezolano
  • Las nuevas tecnologías en el gobierno venezolano
  • Junta de gobierno venezolana de 1950-1952
  • gobierno venezolano
  • Como Hace El Gobierno Venezolano Para Distribuir Sus Recursos
  • Politicas de estado que surten de equipos hardware a las instituciones de gobierno venezolano
  • Caracteristicas del gobierno venezolano
  • Programas educativos del gobierno venezolano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS