el gobierno

Páginas: 4 (824 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2013
 Ensayo sobre El Gobierno


El tema del cual se hablara es El Gobierno; ya que es muy importante saber su significado, su origen, sus características,sus formas, etc. A fines del siglo XVIII ocurrieron diversos hechos políticos.


El gobierno es el órgano o conjunto de órganos compuestos por personas, llamadas autoridades, que se ocupan deejercer el poder del Estado, por medio de leyes, de su aplicación y del control de que estas sean cumplidas.
Un gobierno es la estructura compleja desde la cual se ejerce el poder político sobre unasociedad. El gobierno organiza el Estado y todo lo que sucede dentro de él. Las personas que integran el gobierno aplican una política determinada en la que se han formado, a la que adhieren y por la quehan sido elegidos.
Este conjunto de órganos estables coordina e instrumenta la orientación política expresada como fin del Estado mediante funciones ejecutivas, legislativas y judiciales.
Todos losórganos del gobierno están limitados por lo que dicta la ley.


Los primeros gobiernos tuvieron su origen en el Neolítico, cuando se formaron las primeras tribus. Esos gobiernos tenían como funcióncoordinar los esfuerzos de todo el grupo para aprovechar mejor los recursos naturales y resolver los problemas de la población.
Los gobernantes debían ser personas preparadas. Los candidatos agobernar recibían una instrucción basada en la armonía, la gimnasia, la matemática y la astronomía.

Los griegos fueron los primeros en estudiar y clasificar los diferentes tipos de gobierno.Aristóteles sostenía que había dos formas de gobernar: formas puras y formas impuras.
Formas puras:
Son las hechas en vistas del interés general. Son puras porque practican rigurosamente la justicia.
Lamonarquía (gobierno de uno solo): en la que el cargo supremo es unipersonal, vitalicio y hereditario.
La aristocracia (gobierno de los mejores): en las que el poder esta en manos de un grupo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Gobierno
  • gobierno
  • gobierno
  • Gobierno de ti
  • Gobierno
  • gobierno
  • gobierno
  • Gobierno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS