El gobierno

Páginas: 5 (1095 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2014
Introduccion : Yenifer.
PRESENTACIÓN
Venezuela vive momentos estelares. La victoria de agosto de 2004 y la “Definicióndel Nuevo Mapa Estratégico” los días 12 y 13 de noviembre de 2004, en el taller deAlto Nivel, dirigido por la Presidencia de la República, constituyen el salto adelantepara continuar en la construcción de un nuevo país.Dentro de los diez grandes objetivos estratégicosdefinidos, el tercero plantea:“Avanzar Aceleradamente en la Construcción del Nuevo Modelo Democrático deParticipación Popular”, para lo cual se definen como herramientas las siguientes:
•Programas de formación sociopolítica dirigidos a facilitadores y participantes detodas las misiones.
•Programas conjuntos de Formación Sociopolítica a los funcionarios públicos ylíderes comunitarios.
El propósito delcomponente de Formación Sociopolítica de la Misión Vuelvan Caras ,está inscrito en la búsqueda de las definiciones necesarias para consolidar laRevolución Bolivariana en función de una sociedad libre, cooperativa, democrática,participativa, autodeterminada, consciente, que rompa con las relaciones dedominación propias del modelo capitalista imperante en esta sociedad.Se trata de una educaciónliberadora que contribuye a la construcción del poder popular y a la emancipación social e individual. Es una Formación para guiar nuestras acciones con nuestras ideas bien claras hacia la afectación de lasrelaciones de producción capitalista: de Propiedad, Mercantiles y la División Socialdel Trabajo. Se trata de un acumulado de valores para llevarlos a la práctica y formar un nuevo ciudadano, que actúede otra manera para investigar sus propiasrealidades, que logre educarse para ejercer su autonomía, que haga de la comunicación liberadora una herramienta para la unidad y de lavor ganización unapractica diaria para abordar las realidades que se deben transformar en función delinterés emancipador.








Roselvis y Kelly : Necesidad del rescate de elementos del idiario originario.Roselvis: Durante la jornada, elementos de diversas direcciones realizaron actividades como reparación de alumbrado, poda de árboles, pinta de guarniciones, así como trabajos de -desazolve y -bacheo en calles y avenidas de la mencionada colonia.

Asi mismo, vecinos, representantes del Consejo de Participación Ciudadana, la Asociación de Profesionales de Cultura Física y Deporte, la escuelapreparatoria oficial 260 y el grupo juvenil skate boarding apoyaron con diversas labores como pinta de juegos infantiles y canchas deportivas, recolección de basura y chapoleo.

Arturo Sánchez, vecino de la colonia los Héroes V sección, mencionó la importancia de que existan estos programas que benefician a toda la comunidad “es interesante que el gobierno nos motive para que nosotros como colonospodamos contribuir en rescatar estas áreas”.

Además de las actividades realizadas, el gobierno del estado donó diversos juegos infantiles que fueron instalados por personal de la dirección general de Servicios Públicos en el parque para que niños en compañía de sus familias disfruten de un espacio.
Kelly: El presidente de la República, Nicolás Maduro, firmó su compromiso con el pueblo del estadoCarabobo para ejecutar los 86 proyectos para el desarrollo de la entidad que se aprobaron en la primera fase del Gobierno de Calle.
"Firmo el compromiso de 86 decisiones fundamentales de este gobierno socialista de eficiencia en la calle. Aquí estamos asumiendo el compromiso supremo con el estado Carabobo", puntualizó el mandatario durante un Diálogo Bolivariano realizado desde Carabobo, dondetambién firmó el compromiso con el estado Aragua.
Rescate de nuestra Venezuela limpia: Proyecto vecinal ayuda a tener las calles limpias, Este proyecto comenzó a implementarse desde principios de junio y es impulsado por el Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS), que destina un salario a seis vecinos, quienes laboran, de lunes a viernes, entre las 7:00 a. m. y las 8:00 p. m.
Ellos mantienen las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Gobierno
  • gobierno
  • gobierno
  • Gobierno de ti
  • Gobierno
  • gobierno
  • gobierno
  • Gobierno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS