El golden retriever

Páginas: 2 (304 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2014
El golden retriever o cobrador dorado es una raza de perro que se desarrolló en el Reino Unido y más concretamente en Escocia alrededor del año 1850. Con suscaracterísticas de perro cobrador, sabueso, bloodhound y spaniel de agua, es un hábil perro de caza con aptitudes para el rastreo. Posee una disposición amigable y está deseoso decomplacer, una actitud que lo ha convertido en la tercera raza familiar más popular —mediante registro— en los Estados Unidos, el quinto más popular en Australia, y la octava raza máspopular en el Reino Unido.
El golden retriever tiene sus raíces en Escocia. A mediados del siglo XVIII, la caza de aves era muy popular entre los ricos, y se necesitaba unperro que pudiera recuperar del agua y la tierra, debido a que el terreno escocés está cubierto por lagos y ríos. Los primeros perros perdigueros se cruzaron con los mejoresperros de aguas, dando lugar a la raza de perro que se conoce como golden retriever. El perro se crio por primera vez en Escocia en Guisachan cerca de Glen Affric, en lapropiedad de Sir Dudley Marjoribanks —después Barón de Tweedmouth—, de las Tierras Altas escocesas.
Las mejoras en las armas de fuego, durante la década de 1800, tuvieron comoresultado que un número mayor de aves fueron derribadas durante la cacería a grandes distancias, y en un terreno cada vez más difícil. Esto condujo a que cada vez más aves opresas se perdieran en el campo. A causa del avance en las armas surgió la necesidad de un perro especialista cobrador, debido a que el Setter, y otras razas pointer, fueronineficaces durante el entrenamiento para la recuperación de las presas. Así, se comenzó a trabajar en la cría de un perro que desempeñara este papel que tanto hacía falta.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • golden retriever
  • Golden retriever
  • Golden retriever
  • Historia Del Golden Retriever
  • golden retriever
  • El Golden Retriever
  • Golden Retriever
  • golden retriever

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS