El golfista final

Páginas: 7 (1622 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2012
Caso el Golfista

1. ¿Qué es un mercado Financiero?

Los mercados financieros son el mecanismo o lugar a través del cual se produce un intercambio de activos financieros y se determinan sus precios. El sistema no exige, en principio, la existencia de un espacio físico concreto en el que se realizan los intercambios, El contacto entre los agentes que operan en estos mercados puedeestablecerse de diversas formas telemática, telefónicamente, mediante mecanismos de subasta o por internet. Tampoco es relevante si el precio se determina como consecuencia de una oferta o demanda conocida y puntual para cada tipo de activos.
Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Sistema_financiero
[pic]

Fuente: BURSEN

2. ¿Cuál es la diferencia entre un mercado primario yun mercado secundario? Estadísticas actuales del comportamiento de ambos mercados. Si Telefónica del Perú decidiera emitir nuevas acciones comunes y usted adquiriese 200 acciones de Telefónica al Banco de Crédito (el asegurador), ¿Considera Usted que sería esta una transacción del mercado primario o secundario?


Mercados Primarios: Los mercados primarios son los mercados en donde secomercializan por primera vez, activos o instrumentos financieros entre grandes empresas inversionistas, o sea entre por ejemplo una empresa y un banco.


Mercados Secundarios: Los mercados secundarios son los mercados en donde los activos financieros que fueron emitidos y comercializados en los mercados primarios se revenden al público en general.







Si la Telefónica delPerú decidiera emitir nuevas acciones comunes y usted adquiriese 200 acciones de Telefónica al Banco de Crédito (el asegurador) ¿Considera usted que sería esta una transacción del mercado primario o secundario?


Es una transacción correspondiente al mercado primario cuyo asegurador es el Banco de Crédito, cuando se realiza operaciones del mercado secundario en el Perú en primer lugar serecurre a una SAB

3. ¿Es igual adquirir acciones de Graña y Montero, aun cuando no estén inscritas en la Bolsa de Valores de Lima? ¿Cual es la diferencia?

La diferencia principal cuando se compra en la BVL, las operaciones se realizan en el marco:

Mayor Transparencia de las propuestas de compra y venta de valores inscritos, la imparcial ejecución de las órdenes respectivas yla liquidación eficiente de sus operaciones

Velar para que sus asociados y quienes los representen actúen de acuerdo con los principios de la ética comercial y con sujeción a las disposiciones legales, reglamentarias y estatutarias que le sean aplicadas



Mientras que si se compra fuera de la BVL, existe menor transparencia en las propuesta de compra y ventas



4. ¿Qué tipo deempresas se pueden constituir en el Perú? Explique ventajas y desventajas de cada una de ellas.

Los tipos de empresa que se pueden constituir son:

a. SOCIEDAD COMERCIAL DE RESPONSABILIDAD LIMITADA
|VENTAJAS |DESVENTAJAS |
|Capital divido en partes iguales ||
|Los socios no pueden exceder de 20 | |
|No responden por obligaciones sociales | |


b. SOCIEDAD COLECTIVA
|VENTAJAS |DESVENTAJAS |
|Se integra con los nombres de todos los socios.|Los socios responden en forma solidaria e |
| |ilimitada. |
| |Tiene periodo de vigencia |


c. SOCIEDAD EN COMANDITA
|VENTAJAS |DESVENTAJAS |...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • GOLFISTA VERSIÓN FINAL
  • CASO EL GOLFISTA Final
  • golfista
  • caso el golfista
  • golfista millonario
  • El golfista
  • El Golfista
  • El Golfista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS