''El golpe más fuerte para los mexicas.''

Páginas: 4 (793 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2014
‘‘El golpe más fuerte para los mexicas’’

"Cuando los señores blancos llegaron han enseñado el miedo y han venido a mancillar las flores. Para que viviese su flor, han hundido y agotado la flor delos otros. ¡Asaltantes de la vida, ofensores de la noche, verdugos del mundo! No hay verdad en las palabras de los extranjeros." (Del ChilamBalam, libro sagrado de los mayas.)
La conquista de Méxicoes uno de los acontecimientos más importantes para la cultura mexicana. Las repercusiones de aquella batalla perduran hasta el día de hoy, y es más que obvio, es significativo, la severidad con la quefueron implantadas los resultados de un choque cultural tan estrepitoso.
En este ensayo te haré reflexionar sobre cuestiones que van más allá de la historia y fechas olvidadas. Tendrás unaperspectiva diferente para conocer la historia de la conquista española. Expondré temas que son de vital importancia para comprender este tema.

Imagina que estas en un soleado día de domingo, con tufamilia, todos están contentos y se preparan para ir a la misa. De repente, de la nada, un grupo de más de setecientos japoneses, con su avanzada tecnología en combate, empiezan a neutralizar a todos losciviles que van camino al templo. Los gritos empiezan y las armas gritan más fuerte. Vas corriendo junto con tu familia al auto. Regresas a tu hogar, mientras, en el camino ves como tu ciudad está hechaun caos, cadáveres por todas partes. Los japoneses gritan histéricos frases que no logras entender, pero comprendes que no vienen en paz. Al llegar a casa solo ves escombros y cenizas. Han enviadoaviones bombarderos. Finalmente, devastado, te das cuenta que soldados japoneses están detrás de ti y hacen prisioneros a tu familia. Los llevan a prisiones que ellos levantaron y conforme pasan losdías, ves como tus costumbres te son desterradas, te obligan a ti y a tu pueblo a comer con palillos. Te obligan a rezar sus rezos y adorar sus dioses. Pero ¿Dónde está Jesús? ¿Y la virgen? Esas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS