El gomi es cabezon

Páginas: 12 (2887 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2012
Asignatura: Lenguaje y Comunicación
Fecha: 10/08/10

* Introducción
* Historia del comics - Por que se le dice medio de comunicación – Relación con la narrativa – tipos de comics – (manga)
* Desarrollo de la creación de mi comics (preguntas pagina 207)
* El comics con todos sus elementos
* Conclusión
* Bibliografía





En este trabajo, mostraré la historiadel comics, alguno de sus exponentes, variados tipos de comics y a lo largo del trabajo desarrollare mi propio comics, que será, más bien un poco entretenido.





Un comic o historieta es, sencillamente, un relato contado con dibujos y como tal ha existido durante cientos de años. En otros tiempos, cuando la alfabetización era privilegio de muy pocos, los dibujos eran un mediosencillo de comunicar historias e ideas a un sector mayor de la población. Ejemplos de esto son los dibujos que adornaban ánforas y otros objetos de uso diario en la antigua Grecia y los vitrales que se encuentran en iglesias medievales los cuales, por lo general, tienen carácter religioso.

Las creaciones de los precursores de la historieta, corresponden cronológicamente al material impreso que desde1825 hacía el suizo Rodolphe Topffer del que aparece registrada en 1837 su primera historieta, conocida como "Les amours de Monsieur Vieux Bois" y "Hieronymus" (1860), Después el comic como lo conocemos hoy en día se inició en Alemania por parte de Wilhelm Busch con la publicación de unas rimas que iban acompañadas de un dibujo alusivo y que fueron conocidas como "Max und Moritz". Unos cuantosaños más tarde, en 1896, Richard F. Outcault crea una serie titulada "El niño amarillo", publicado en cierto periódico neoyorquino. De hecho, de allí nació el término periodístico "amarillismo".








Manga, Manga es la palabra japonesa para designar a la historieta en general. Fuera de Japón, se utiliza exclusivamente para referirse a las historietas niponas.
Tagosaku to Mokubeno Tokyo Kenbutsu (1902), considerado el primer manga, de Kitazawa.
El manga abarca una amplísima variedad de géneros, y llega a públicos de muchos tipos diferentes y de edades diversas. Constituye una parte muy importante del mercado editorial de Japón y motiva múltiples adaptaciones a distintos formatos: series de dibujos animados, conocidas como anime, o de imagen real, películas, videojuegos ynovelas. []Desde los años ochenta, ha ido conquistando también los mercados occidentales.[

El manga






Comics







* AVENTURAS: Constituye uno de los géneros de acción[ ]más populares de la Historieta. Dado que "la aventura en su sentido más puro siempre haestado presente en la historieta, en todas sus facetas y en todos sus géneros”
* BÉLICO: Suele presenta situaciones de riesgo, normalmente en escenarios de guerra; Sus protagonistas suelen ser militares, pero abundan también los periodistas. Puede tener una intención propagandística o antibelicista.
* CIENCIA FICCIÓN: El mundo representado difiere del actual o del histórico. Esta diferenciapuede ser tecnológica, física, histórica, sociológica, filosófica, metafísica, pero generalmente no es mágica, lo que sería propio de la historieta fantástica.
* SUPERHÉROES: Como género puede considerarse el trasunto moderno de "varios estilos ancestralmente populares: los relatos mitológicos, los cuentos guerreros y las sagas familiares "[con la diferencia de que el elemento religioso hasido sustituido por la ciencia ficción.
* CÓMICO Y SATÍRICO: En términos generales, el cómic de humor presenta una serie de rasgos que la distinguen de otros géneros, en términos generales, no exige tanta planificación como otros géneros, ya que no requiere la misma información.
* DEPORTIVOS: Durante la década de 1950, fue muy famosa en Chile la revista "Barrabases", tanto por su serie de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cabezon
  • el cabezon
  • Cabezon
  • cabezon
  • el cabezon
  • Ursus gomi
  • Cronica de cabezon
  • Daniel Cabezon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS