El gps

Páginas: 13 (3155 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2010
GPS

KAREN JULIETH LOZANO OSPITIA
CODIGO: 060100392009

UNIVERSIDAD DEL TOLIMA
FACULTAD DE TECNOLOGIAS
PROGRAMA DE TOPOGRAFIA
COMPETENCIAS COMUNICATIVAS
7 DE MAYO DE 2009
IBAGUE-TOLIMA

GPS

KAREN JULIETH LOZANO OSPITIA
CODIGO: 060100392009

MARIA ELENA RIVAS
PROFESORA DE LA UNIVERSIDAD DEL TOLIMA

UNIVERSIDAD DEL TOLIMA
FACULTAD DE TECNOLOGIAS
PROGRAMA DE TOPOGRAFIACOMPETENCIAS COMUNICATIVAS
7 DE MAYO DE 2009-05-06
IBAGUE-TOLIMA
INTRODUCCION

El GPS (sistema de posicionamiento global), es un sistema de navegación por satélite que nos permite determinar a nivel mundial la posición de un objeto, una persona, vehículo o nave con una precisión hasta de centímetros cuando el GPS es diferencial, de lo contrario su precisión es de metros. Su invención se atribuyea los gobiernos franceses y belga, inicialmente fue creado con fines militares, pero en la actualidad es una herramienta de gran ayuda en los campos de la topografía, geodesia y cartografía.

El GPS es un tema muy interesante ya que ha cambiado enormemente la metodología de los procedimientos realizados en la topografía, haciendo que los profesionales en este campo se capaciten en su manejoademás de ser una herramienta con múltiples ventajas
.
Por todas estas propiedades creo que es un tema que merece ser estudiado e investigado, ya que es de gran utilidad para la profesión en la cual nos vamos a desenvolver, modernizó tanto este campo que ahora su utilización es conocida como “la nueva topografía”.



JUSTIFICACION

El GPS es una herramienta de gran utilidad en el campotopográfico es por esto que es un tema de estudio necesario para nosotros los futuros profesionales en este campo, además nos ahorra trabajo y de reduce el margen de error en cada medición.

El sistema de posicionamiento global (GPS), posee múltiples ventajas como por ejemplo:
* Las condiciones meteorológicas no son obstáculo para la utilización de este, (lluvia, niebla, nieve, calima o polvo)ninguno se estos factores influye en el funcionamiento de este sistema.
* No es necesario que el operador tanga que ver el blanco o la estación, la visibilidad de la estación con el punto medio no es necesaria.
* Una sola persona puede realizar la medición no es necesario que haya una persona en la estación y otra en el punto medio.
* Disminuye el tiempo de trabajo ya que no esnecesario realizar algunas operaciones
* Disminuye el margen de errores que se pueden presentar en la intervención humana.

El GPS funciona mediante una red de 27 satélites (24 operativos y 3 de respaldo) en órbita sobre el globo, a 20.200 km, con trayectorias sincronizadas para cubrir toda la superficie de la Tierra. Cuando se desea determinar la posición, el receptor que se utiliza para ellolocaliza automáticamente como mínimo tres satélites de la red, de los que recibe unas señales indicando la posición y el reloj de cada uno de ellos.

OBJETIVO GENERAL

Exponer la importancia del sistema de posicionamiento global (GPS) en el los trabajos de topografía, así como cada una de sus características, historia e innovación en el mundo.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

1. Consultar sobre elsistema de posicionamiento global y su funcionamiento.

2. Exponer mi punto de vista e interés en conocer esta nueva tecnología que ha revolucionado por completo a la topografía.

3. Dar a conocer el funcionamiento mecánico del GPS y el lenguaje que se utiliza en su manejo



SISTEMA DE POSICIONAMIENTO GLOBAL

El significado de las siglas G.P.S (Global Positioning System) esSistema de Posicionamiento Global, y no es ni más ni menos que eso: un sistema de referencia universal para las coordenadas espaciales de cualquier punto.

Cuando se desea determinar la posición, el receptor que se utiliza para ello localiza automáticamente como mínimo tres satélites de la red, de los que recibe unas señales indicando la posición y el reloj de cada uno de ellos. Con base en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el gps
  • Que es el gps
  • QUE ES GPS
  • que es un gps
  • GPS
  • GPS
  • ¿Qué es el GPS?
  • El Gps

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS