el gps

Páginas: 3 (550 palabras) Publicado: 7 de junio de 2013
GPS
GPS (Global Positioning System – sistema de posicionamiento global). Es un sistema de radionavegación basado en satélites desarrollado y controlado por el Departamento de Defensa de EstadosUnidos de América que permite a cualquier usuario saber su localización, velocidad y altura, las 24 horas del día, bajo cualquier condición atmosférica y en cualquier punto del globo terrestre.
Despuésde la segunda guerra mundial, el departamento de Defensa se empeñó en encontrar una solución para el problema del posicionamiento preciso y absoluto. Pasaron varios proyectos y experiencias durantelos siguientes 25 años, incluyendo Loran, Transit etc. Todos permitían determinar la posición pero eran limitados en precisión o funcionalidad. En el comienzo de la década de 70, un nuevo proyecto fuepropuesto, el GPS.
El GPS tiene tres componentes: el espacial, el de control y el de usuario.
El componente espacial está constituido por una constelación de 24 satélites en órbita terrestreaproximadamente a 20200 km, distribuidos en 6 planos orbitales. Estos planos están separados entre sí por aproximadamente 60 en longitud y tienen inclinaciones próximas a los 55 en relación al planoecuatorial terrestre. Fue concebido de manera que existan como mínimo 4 satélites visibles por encima del horizonte en cualquier punto de la superficie y en cualquier altura.
El componente de control estáconstituido por 5 estaciones de rastreo distribuidas a lo largo del globo y una estación de control principal (MCS- Master Control Station). Este componente rastrea los satélites, actualiza susposiciones orbitales y calibra y sincroniza sus relojes. Otra función importante es determinar las órbitas de cada satélite y prever su trayectoria durante las 24 horas siguientes. Esta información esenviada a cada satélite para después ser transmitida por este, informando al receptor local donde es posible encontrar el satélite.
El componente del usuario incluye todos aquellos que usan un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • QUE ES GPS
  • El Gps
  • que es un gps
  • GPS
  • GPS
  • El Gps
  • GPS
  • ¿Qué es el GPS?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS