El grabado en méxico

Páginas: 4 (786 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2011
EL GRABADO.
DEFINICION:

Grabado es la estampa que se obtiene por medio de la técnica pictórica del grabado. Con esta
técnica, se logra la reproducción múltiple de láminas por impresión sobre elpapel de una matriz o plancha, en la que por diferentes procedimientos se ha representado la obra plástica.

BREVE HISTORIA DEL EL GRABADO:

Antes de la invención de la imprenta, el grabado no seconsideraba un arte, sino un medio de
comunicación. La primera civilización que se conoce produjo originales múltiples fueron los Sumerios en Mesopotamia, que vivieron hace 3.000 años. Los Sumerioscortaban piedras de modo cilíndrico en los que tallaban sus diseños. Después hacían rodar esos cilindros sobre arcilla blanda, dejando la impresión de su diseño original. El grabado en relieve de ahoraestá basado en este principio básico. Más tarde, con la invención del papel por parte de los chinos, aproximadamente en el siglo I, el grabado comenzó a tomar una forma más similar a lo que es hoy endía.

TIPOS DE GRABADO:
Giclée: Una de las últimas técnicas desarrolladas dentro del mundo del grabado artístico es el giclée, tendencia que cada día gana más adeptos. A este nuevo método se ledenomina en ocasiones 'Iris', en referencia a la impresora Iris 3047, la primera con la que se experimentó esta técnica. Las primeras reproducciones giclée, palabra francesa que significa pulverizar unlíquido, son del año 1989. Las imágenes son escaneadas y digitalmente almacenadas para luego ser enviadas a una impresora inkjet de muy alta resolución. Relieve: El relieve es la forma de grabado másAntigua. Los grabados en relieve más antiguos se remontan a las xilografías chinas, que datan del siglo VIII. La xilografía aparece en Europa mucho después, en el siglo XV. El principio básico delgrabado en relieve es crear una imagen en papel a partir de una superficie elevada de la matriz. El artista dibuja en la matriz o plancha y retira las áreas que no forman parte de la imagen. Estas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Grabado en méxico
  • La importancia del grabado en Mexico .
  • Grabado y Artes Gráficas en México
  • Comienzos del Grabado Artístico en México
  • El grabado en buril en méxico
  • Tipos de grabados en méxico
  • Grabado
  • El Grabado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS