El graffiti y sus problemas

Páginas: 2 (406 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2010
Almacenamiento de la información.- (Ficha 10)
Todas las computadoras contienen circuitos electrónicos los cuales pueden presentar solo dos estados: ENCENDIDO O APAGADO, por lo que los datos semanejan la misma manera, en forma binaria, es decir, solo maneja dos dígitos BINARIOS, el = 0 y el 1, denominados BITS. Ya que el BIT es una unidad muy pequeña, existan múltiplos de ésta que se muestrana continuación
¿Que es un Bit? - Definición de Bit
Un bit es una señal electrónica que puede estar encendida (1) o apagada (0). Es la unidad más pequeña de información que utiliza un ordenador. Sonnecesarios 8 bits para crear un byte.
La mayoría de las veces los bits se utilizan para describir velocidades de transmisión, mientras que los bytes se utilizan para describir capacidad dealmacenamiento o memoria.
El funcionamiento es el siguiente: El circuito electrónico en los ordenadores detecta la diferencia entre dos estados (corriente alta y corriente baja) y representa esos dos estadoscomo uno de dos números, 1 o 0. Estos básicos, alta/baja, ambos/o, si/no unidades de información se llaman bits.
El término bit deriva de la frase dígito binario (en inglés binary digit).

ELSISTEMA BINARIO
Por razones técnicas, la mayoría de los circuitos electrónicos que conforman un ordenador solo puede detectar la presencia o ausencia de tensión en el circuito. Si a la presencia detensión en un punto del circuito le asignamos el valor 1 y a la ausencia de la misma el valor 0 (a esta lógica se la denomina lógica positiva). Caso contrario la denominaremos lógica negativa.
Por lasrazones antes vistas, ya que el hardware por el momento solo reconoce estos dos estados fue necesario crear un sistema de numeración basado en estos dos valores (0, 1), al cual se lo denominó Binario,y cuya base por lo tanto es 2 (números de dígitos del sistema).
En computación cada dígito de un número representado en este sistema se denomina bit (contracción de binary digit).
Como múltiplos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Graffiti Como Problema Visual En El Centro De La Ciudad De Guadalajara.
  • Graffiti
  • Graffiti
  • Graffiti
  • Graffiti
  • el graffiti
  • Graffiti
  • Graffiti

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS