El Grafico

Páginas: 2 (292 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2012
La publicidad tensiones entre la pedagogía y el mercado
Entre 1919 y 1925 había una estrategia editorial que buscaba publicitar al deporte recogiendo fotos y testimonios de gentecorriente practicándolo, iba a contramano de los preceptos del periodismo deportivo moderno de ese siglo. El Grafico documentaba aquí y allá la práctica de deportes, registrando desdeaficionados entregados a todo tipo de ejercicios, hasta una amplia gama de eventos, partidos y torneos. Todo hecho relativo a la realización de entrenamientos físicos merecía laatención de la revista y era digno de acreditarse un lugar en sus páginas.
Una mirada a la publicidad del El Gráfico permite detectar algunos rasgos del consumo de la época, y en particularel tipo de lector que los anunciantes esperaban encontrar recorriendo las páginas de la revista. EL primer dato saliente es que, desde los primeros números, la publicidad se dirigetanto a hombres como mujeres. Los anuncios dominantes son de prendas de vestir y de diversos tónicos pseudomedicinales. Se destaca una amplia gama de publicidades de artículosdeportivos y gimnásticos, guantes de box, raquetas, zapatos para “tennis”, pelotas de futbol y aparatos para ejercicios físicos. La elegancia femenina en el vestir y la sofisticación de losperfumes comenzaron a asociarse con el deporte. Tanto la pedagogía deportiva como el mercado de la seducción colocaban al cuerpo en el centro de sus interpelaciones a este públicolector-consumidor de clase media.

Para El Grafico la importancia no era el triunfador, el resultado era lo de menos, lo que resaltaba una y otra vez era la reserva de valorespositivos encerrados en todo hecho deportivo que la revista buscaba inculcar en sus lectores, la destreza de los contrincantes y la habilidad empeñada en el desarrollo de los Matches.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Graficas
  • Grafic
  • Graficas
  • graficos
  • graficas
  • Gráficas
  • Graficas
  • Graficos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS