El Gran Acu Fero De Ciudad De M Xico Se Secar En 5 A Os Por El Nuevo Aeropuerto

Páginas: 3 (549 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2015
El gran acuífero de Ciudad de México se secará en 5 años por el nuevo aeropuerto
14/03/2015 | esta noticia se ha visto 431 veces. 

El Observatorio Regional Ciudadano Sustentable ha queridoadvertir que a causa de la creación del nuevo mega aeropuerto internacional de la ciudad de México en las poblaciones de Atenco y Texcoco, en el estado de México, el acuífero de agua dulce de esta zona sepuede secar en tan solo 5 años a causa del sobre poblamiento de la región oriente del valle de México.
Del mismo modo quiso destacar que siguen en riesgo unas ciento cuarenta especies en peligro deextinción, así como 135 vestigios arqueológicos y varios sitios de interés paleontológico. Es un error construir en una zona donde el suelo es gelatinoso e inestable; estudios demuestran que en la zonahay hundimientos diferenciales de 20 a 30 centímetros anuales de manera permanente, dijeron integrantes del observatorio, conformado por siete agrupaciones sociales y de académicos.
En conferenciade prensa, agregaron que el megaproyecto impactará también a los habitantes de los municipios de Tepetlaoxtoc, Chiautla, Tezoyuca, Papalotla, Chiconcuac, Chicoloapan, Acolman, Nezahualcóyotl yEcatepec, pues en el corto plazo más de 6 millones de personas llegarán a instalarse a la región.
La construcción de la obra aún no da inicio y ya empezó la especulación con el suelo; una hectárea que antesse vendía en 50 mil pesos hoy se cotiza en 8 millones, dijo Ricardo Jiménez, del Centro de Servicios Municipales Heriberto Jara.
En Texcoco, abundó, hay 56 comunidades, más de la mitad de las cualesaún tienen ejidos; la especulación con el suelo las está destruyendo, pues hasta Antorcha Campesina –con el gobierno del estado– obtuvo 30 hectáreas en la zona; compró el Rancho el Jardín,colindante con Chimalhuacán, y lo dividió en mil lotes; corre la versión de que construirá 40 mil viviendas en la llamada zona de la Montaña.
María Isabel Garcés, del Concejo municipal de protección a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Ciudad De M Xico
  • CIUDAD DE M XICO
  • Ciudad de M xico
  • Ciudad De M Xico
  • La Paz es una ciudad de M xico
  • CIUDAD DE M XICO
  • CIUDAD DE M XICO
  • Agua Ciudad De M Xico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS