el gran circo del fobaproa

Páginas: 2 (345 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2014
EL GRAN CIRCO DEL FOBAPROA
Introducción:
El Fondo Bancario de Protección al Ahorro (Fobaproa), fue creado en el año 1990, con la finalidad de enfrentar losproblemas financieros que pudieran surgir, era un instrumento gubernamental para salvar a bancos de la crisis del gobierno.
Así mismo ante posible crisis financieras que propiciaran la insolvenciade los Bancos por el incumplimiento de los deudores con la banca, ya que muchos de los bancos otorgaron préstamos y tarjetas de crédito a sus clientes que llagado el momento no pudieron solventar susdeudas, dejando a los bancos sin capitalización.

Pero lo que en realidad sucedió fue que se les dio el crédito a los accionistas de los bancos para ayudarlos a rescatarlos, dicho dinero fuesustentado por los impuestos de los mexicanos, y así fueron los mexicanos los que pagaron ese “rescate” y fueron beneficiados los accionistas.
Se aprovecharon de la situación en complicidad con el gobiernopara efectuar uno de los mayores fraudes hechos en México, finalmente los banqueros se declararon en quiebra y empezaron a vender sus bancos y así obtener doble ganancia.

Desarrollo:
Para protegerel ahorro de los mexicanos depositados en los bancos, se creo el Fobaproa en 1990.
Pero al finales de 1994 surge la crisis más difícil que han tenido los mexicanos, provoco que las tasas de interésse elevara causando el endeudamiento de los empresarios y de muchas familias mexicanas ante los bancos, dándose a la necesidad de vender sus propiedades, pero el fobaproa no protegió a los mexicanos,si no a los accionistas bancarios dándoles nada mas 552 mil millones de pesos, que es equivalente a 24 años de solventar el pago de 2 millones de trabajadores en salario mínimo.
El Fobaproa tambiénse descapitalizo debido a demás de la crisis, a los movimientos irregulares y fraudes hechos por Carlos Cabal y Angel Rodríguez, ex propietarios de banca Cremi, Unión y Banpaís.
El fraude aumento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El gran circo del fobaproa
  • EL GRAN CIRCO DEL FOBAPROA
  • El Gran Circo Del Fobaproa
  • El circo del fobaproa
  • El gran circo criollo
  • analis de "El gran circo eucraniano" de Myrna Casas
  • Fobaproa
  • Que Es El FOBAPROA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS