el gran crak

Páginas: 2 (447 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2014
EL GRAN CRACK

El gran crack surgió como consecuencia del final de la primera guerra mundial ya que en estados unidos las personas necesitaban de nuevo tener ese progreso económico y en ese tiempocomenzó la tendencia de las acciones y los bonos.
Al principio las personas estaban muy felices porque las podían adquirir de una manera fácil.
El 24 de Octubre conocido como el jueves negro seproduce un desplome, trece millones de acciones salen a mercado y no encuentran comprador.
Esto fue causa de una gran preocupación entre la población de aquel país, ya que muchos de ellos habíaninvertido dinero en eso y de un día para otro todo se fue abajo.
Esto por supuesto tuvo muchas consecuencias para las personas y para el país.
En la economía la mayor parte de las empresas se fueron ala quiebra, los clientes que tenían los bancos se vieron afectados por esta situación y no pudieron con las deudas que estaban teniendo en ese momento, en general en todos los campos y ámbitos socialeslas personas enfrentaban una gran crisis económica.
En el ámbito político se identifica con el liberalismo económico y genera desconfianza ante el sistema, el caso más evidente, el ascenso de Hitleral poder. Incluso el país donde la democracia está asentada se produce el ascenso de partidos de corte fascista. surge una exaltación del nacionalismo, surge la competencia por materia prima ymercado en una etapa difícil. Esta ola será mucho más exagerada en los regímenes fascista. También otra consecuencia es la intervención del Estado en la economía.
Por otra parte en el ámbito social, loscomunistas ven en la crisis el hundimiento del sistema capitalista y arremeten en sus críticas contra el capital y el sistema. Eso hace crecer a los partidos autoritarios fascistas sobre todo enEuropa. Pero no todos sufren la crisis igual, las clases altas afrontan mejor la situación y se ven favorecidos por la bajada de precios.
Finalmente el estado opta por intervencionismo en la economía y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • crak
  • craker
  • Pr Ctico Individual De Clase El Crak De 1929 Y La Gran Depresi N
  • Crak
  • Crak
  • Piedra crak
  • Crazi crak
  • CRAK DEL 29

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS