El Gran Crash Y Chile (Ensayo)

Páginas: 4 (952 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2012
El Jueves 24 de Octubre de 1929 se produjo lo que se llama como “Jueves Negro”, la estabilidad de los conocidos hasta ese momento “Felices Años 20”, llegaban a su final cuando el mercado de accionesde New York, se desplomo frente a los ojos del mundo y de los miles de accionistas de la época. “El Gran Crash” fue la caída más grande de esta bolsa y la fecha que marca el inicio de la grandepresión.

En los años 20 Estados Unidos fue protagonista de un sostenido despliegue económico que comenzó a dar fruto a mediados de estos, estos fueron los felices años 20, donde existió un vertiginosoaumento de la producción de bienes de consumo, la creación masificada recientemente llamada crédito dio mayor accesibilidad de productos, los hogares comenzaron a llenarse de electrodomésticos quemodificarían para siempre la vida de las personas, como al igual la masificación del auto, donde se mostraba la nueva forma de producción (ejemplo de esta fue el fordismo) dejando de ser los vehículos dela época cosas exclusivas y más al alcance de las personas. La masificación de la especulación bursátil, la mecanización, la reorganización y el aumento de la producción industrial se comenzaron a vercomúnmente desde el 1923. Los sueldos subieron el un 8% y viendo la disminución de los precios, esto fue un estimulo para el consumo de la población, no viendo que esta baja que daba un cierto climade estabilidad y noción de solo prosperidad que a consecuencia desterraba el miedo al endeudamiento, era solo el comienzo de la consecuencia de la demasiada producción. El jueves Negro, fue el comienzode algo grande, algo más conocido como la Gran Depresión.

Las causas de la caída de la Bolsa de Wall Street fueron la especulación financiera, esto es invertir una determinada suma de dinero conel fin de beneficiarse por medio de las fluctuaciones de los precios de corto o mediano plazo. En breve, esto fue por el abuso de la especulación ya que dedicaron tiempo a la bolsa de comercio no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo crash
  • Ensayo crash
  • Ensayo Crash
  • Ensayo de "crash"
  • Ensayo Crash
  • Crash Vidas Cruzadas ENSAYO
  • Ensayo de la pelicula crash
  • Ensayo análisis social de Crash

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS