El gran Danés

Páginas: 10 (2355 palabras) Publicado: 13 de diciembre de 2014
Es considerado como antepasados del actual Dogo alemán al antiguo "Bullenbeisser" así como a los "Hatz und Saurüden (perros de cacería de jabalí) que se situaban entre los poderosos mastines ingleses y un lebrel ágil y rápido. El término "Dogge" se aplicaba en ese entonces a los perros grandes y fuertes que no pertenecían necesariamente a una raza en particular. Más tarde, se utilizaron nombresespeciales como "Ulmer dogge", "Dogo Inglés", "Dogo Danés" "Hatzrüde", "Saupacker" y "Gran Dogo", definiendo diferentes tipos de perro de acuerdo al color y tamaño. En 1878 fue integrada en Berlín una comisión compuesta de siete miembros, criadores activos y jueces bajo la presidencia del Dr. Bodinus, quien tomo la decisión de reunir todas las variedades mencionadas arriba dentro del concepto"Deutsche Doggen" (dogos alemanes), de esta manera se comienza con la base para criar una raza alemana independiente.

En 1880, durante una exposición llevada a cabo en Berlín, se establece el primer estándar para el dogo alemán. Este ha sido controlado por el "Deutscher Doggen-Club 1888 e.V" y alterado en algunas ocasiones a través de los años. La versión actual se conforma al modelo de la FCI.El fuerte y poderoso Dogo Alemán no siempre fue el «gigante amable» que suele representarse y describirse en la actualidad. De hecho, era un luchador y cazador agresivo muy temido debido a su temperamento áspero y a su talante combativo. Afortunadamente, mediante excelentes programas de cría y aficionados dedicados, esta raza se ha transformado a lo largo de los años en un perro de trabajoamistoso y cariñoso, adecuado para familias de todo el mundo.[7]

AparienciaEditar


Ejemplares en diversos colores.
El gran danés reúne en su aristocrática apariencia general, una estructura grande y bien dotada. Su altura puede llegar a los 2,10 metros sobre dos patas ; sus mejores cualidades son la fidelidad, orgullo, fuerza y elegancia. A simple vista llega a intimidar pero en casi todoslos casos es un perro de excelente compañía proveedor de cariño hacia sus amos. Combina perfectamente rasgos duros con el temperamento especial y único en su raza.

Pelaje
Algunos ejemplares de manchas negras tienen gris alrededor. Su pelo es algo grueso, corto, brillante y hermoso si se cepilla a diario.

Color
La FCI permite estos colores:

Arlequín: color blanco con parches negros.Atigrado: leonado y negro en un patrón a rayas.
Azul: gris acero oscuro, permitiéndose marcas blancas en pecho y patas.
Leonado: color amarillo dorado con máscara color negro. Las cejas y bordes de los ojos deberán ser negros, mientras que las orejas y la punta de la cola pueden ser más claros.
Negro: negro azabache puro, permitiéndose marcas blancas en pecho y patas.
Boston: Se le llama así porlos colores igual al boston terrier
Merlé: color gris con parches negros. Admitido por la FCI para cría y exposiciones, según circular nº 67 de 23 de diciembre de 2013. Se juzgan con los arlequines.
Altura a la cruzEditar

Machos, entre 80 cm y 90 cm
Hembras, entre 72 cm y 86 cm
PesoEditar

Machos, aprox. entre 73 kg y 100 kg.
Hembras, aprox. entre 58 kg y 90 kg.
TemperamentoEditarLa apariencia grande e imponente del gran danés oculta una naturaleza amistosa.[8] La raza es referida a menudo como el «gentil gigante».[8] Los gran daneses normalmente se llevan bien con otros perros, otras mascotas y humanos conocidos o familiares. Por lo general no muestran agresividad extrema o un alto instinto de presa.[9] El gran danés es un animal amable y cariñoso y con el adiestramientoy la socialización adecuadas se comporta muy bien alrededor de los niños, sobre todo si crece con ellos. Sin embargo, si no se socializa adecuadamente un gran danés puede llegar a ser temeroso o agresivo hacia nuevos estímulos, como la gente extraña o lugares y ambientes nuevos.[10]

El gran danés es una raza recomendada para las familias, siempre y cuando se entrene desde cachorro y de forma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Daños de el grano
  • El gran danes
  • gran danes
  • Gran Danes
  • Proyecto de Investigación de EL GRAN DANES
  • historia del gran danes
  • ESTATUTO: GRAN DAÑO AL CHACO
  • Lily, La Gran Danes Ciega

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS