el gran debate

Páginas: 6 (1445 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2014
El gran debate:
Es una película basada en la historia real, del recordado profesor tolson, quien fue considerado uno de los mejores poetas afroamericanos que en la década de los años 30, fue un profesor en wiley de Texas, una universidad de alumnos negros, dictando el curso de historia afroamericana. El profesor tolson está empeñado en hacer valer los talentos de la entonces subestimadajuventud negra, en medio del opresivo ambiente de discriminación racial que imperaba en esa época, donde el linchamiento de los negros era normal.

Pese a este contexto discriminatorio de tensión racial, el profesor tolson, un inquebrantable defensor por los derechos de los negros, estaba convencido del poder del conocimiento para que la nueva generación de afroamericanos lograse el reconocimiento yrespeto de la población blanca. Así, logro seleccionar, animar y preparar a un grupo de estudiantes para conformar el primer equipo de debate de wiley de Texas, a fin de competir con los equipos de otras universidades más prestigiosas.
El momento crucial de esta historia tiene lugar cuando los debatientes de wiley, la pequeña universidad de alumnos de color, son invitados a competir en eldebate, con los invictos campeones blancos de la universidad de Harvard, para discutir el tema del ejercicio de la desobediencia civil
Relación entre comunicación y expresión, relación entre lengua y lenguaje la comunicación y la expresión se relacionan en que es efectiva en el acto de darse a entender correctamente en los debates que se realizaban.
-la lengua y el lenguaje se relacionan en quela lengua es la misma en todos los debates sin importar color y el lenguaje que utilizan en la película es un lenguaje de conocimientos en la cual asumen validar las teorías
La desobediencia civil busca inducir a un cambio en normas jurídicas o políticas gubernamentales que se consideran ilegítimas a la luz de los principios que rigen la vida social, es decir, ésta pretende identificarse conlos fundamentos constitucionales del Estado democrático: asimismo, dicho cambio se logra porque a través de la protesta se apela al, sentido de justicia de la mayoría, esto es, a ciertos valores que son comúnmente compartidos por los ciudadanos. Este autor acepta, como la mayoría de los autores de la así llamada tendencia liberal, la desobediencia civil directa e indirecta. La primera consiste enla violación de una norma jurídica que en sí misma es considerada injusta; la segunda, desobedece leyes en sí mismas válidas, como las de tránsito, con el fin de protestar y plantear el propio caso cuando no hay medio de violar los programas de gobierno objetados directamente. Según este autor, la desobediencia civil es el eje central para la adecuada comprensión de los fundamentos morales de lademocracia porque implica la cuestión de la naturaleza y límite de la regla de las mayorías con base en la cual se adoptan decisiones públicas obligatorias en un sistema democrático.

7. ¿qué dice las imágenes sobre el problema central que tienen el afro en la película? Expresa tu punto de vista.

En ella se encuentra 2 fotos las cuales creo que son las más importantes ya que se muestra laproblemática que tiene el gobierno contra el profesor tolson ya que él defiende sus derechos como afro. Además porque ayuda a estos estudiantes a debatir por el derecho que tiene como negros de tener una universidad.
8 elabore una descripción o caracterización de los personajes que a parecen en la película, teniendo en cuenta tanto principales como segundario
Los jóvenes estudiantes negros formaronun equipo de debate y con el poder de la palabra se abren camino en la lucha por la justicia.
El equipo fue conformado por:
• Henry loe
• Hamilton burgos
• Samanta bodoque
• Junior farmer
Los principales para hablar en el debate fueron:
• Henry lowe
• Hamilton burgess
Sus suplentes fueron:
• Samantha booke
• Junior farmer
Su descripción o su caracterización de cada uno de ellos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Gran Debate
  • EL GRAN DEBATE
  • El gran debate
  • El gran debate
  • El Gran Debate
  • el gran debate
  • El Gran Debate
  • El Gran Debate

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS