“EL GRAN DESAFÍO DEL SIGLO ES LA ECOLOGÍA HUMANA”

Páginas: 2 (434 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2013
La sociedad contemporánea no sólo está amenazada por las armas nucleares y los desastres ecológicos. Se hace necesario además, para beneficio del hombre, poner en práctica una ecología del espíritu.La familia es el hábitat ecológico espiritual para la vida humana, este es el concepto en que parte el catedrático Cristian Conen, de la Universidad Austral, ya que es el ámbito donde las personasvalemos por lo que somos y se nos valora incondicionalmente, y que la falta de esta valoración genera falta de salud, en la misma proporción. Cabe resaltar que la causa mas profunda de los fenómenosglobales, como es el aumento de la delincuencia, adicciones, suicidios y violencia juvenil, tienen como causa más profunda la falta de amor absoluto o desamor, debido al deterioro de la familia, que esconsiderado como la celula de la sociedad.
Las dificultades en la vida de pareja y en la vivencia de la intimidad, la funcionalización de las relaciones cotidianas y trastornos como la violenciaintrafamiliar, aparecen como un mal funcionamiento de la parte afectiva y que se ahora se ve en el mundo contemporáneo.
En tal sentido, el catedrático Cristian Conen, plantea que “el gran desafio delsiglo XXI es la ecología humana, es decir el cuidado y protección del nucleo familiar, aquel hábitat ecológico espiritual que todo ser humano necesita para vivir, y que por ende es indispensable que losseres humanos aprendan a constituir familias, a conservarlas, desarrollarlas y restaurarlas; en este punto plantea Conen que el Estado debería propiciar al ciudadano acciones que faciliten laconstrucción de estas familias, mediante políticas de vivienda, créditos, laborales, etc.
Por otra parte, la parte esencial de educar a los hijos, relación entre padres-hijos, la autoridad y calidezafectiva, son elementos esenciales para la formación de la persona, y es el que produce mejor maduración, ya que de ambas cosas se les brinda a los hijos para que desarrollen mejor sus valores.
El afecto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El gran desafío del siglo xxi
  • ENSAYO. LAS SOCIEDADES HUMANAS EN EL SIGLO XXI COMPLEJIDAD, INCERTIDUMBRE Y DESAFIOS.
  • El Gran Desafió Es Humanizar
  • Concepto de ecología y ecología humana
  • Ecologia & Ecologia Humana
  • ecologia humana
  • Ensayo desafio siglo xi
  • ecologia humana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS