El Gran Desafió Es Humanizar

Páginas: 3 (740 palabras) Publicado: 3 de agosto de 2012
“El gran desafío no es profesionalizar sino que humanizar”
A continuación les hablare sobre “El gran desafío no es profesionalizar sino que humanizar”.
Las personas y el mundo en general valoran ydestacan mucho a las personas que tienen un curriculum perfecto, con títulos universitarios, magisters, doctorados, etc. Se considera que mientras más estudios y títulos es mejor y más destacado y másprofesional se es. Pero ¿Será todo esto lo esencial? ¿Nos aseguran el éxito en el trabajo? ¿Qué pasa con la relación con las demás personas que trabajan con nosotros? ¿De que sirve todo esto si nosabemos comunicarnos y trabajar en equipo?
Para partir me gustaría expresar que significan estas dos grandes palabras Profesionalizar y Humanizar, según la RAE. La primera nos habla sobre sujetos quetransforman en profesión lucrativa una actividad intelectual o manual; la segunda en tanto nos expresa a hacer a alguien más humano, caritativo, más familiar y sociable, es decir ser agradable a laconversación y al trato con el otro.
Actualmente, en el mundo laboral, esta muy de moda el coaching para los trabajadores de las empresas, en ellas se aprende a desarrollar el potencial de las personasy a mejorar el desempeño laboral dentro de ellas; se entrena o se enseñan cosas como el trabajo en equipo, la resolución de conflictos, la tolerancia, el respeto, tener un buen ambiente de trabajo,la motivación y el liderazgo. Todas estas son parte de humanizar el ambiente laboral. Sin ir más lejos estamos en un curso de Coaching empresarial de liderazgo, donde lo importante es desenvolvernos ydestacar por sobre los demás a través de nuestra propia personalidad que es lo que nos hace ser distintos unos con otros y no el cartón que todos tenemos.
Luis Gaviria, Director General deNeuroCoaching Institude, dice: “La humanización en el trabajo, en lo practico, es una llave fundamental para el triunfo o el fracaso de un negocio”. Es verdad, la primera preocupación de una empresa debe ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Gran Desafío Para Las Consultoras Chilenass
  • Ensayo De El Gran Desafio De Edgar Morin
  • El Gran Desafio
  • el gran desafio
  • Gran Desafio
  • La Globalizacion Un Gran Desafio Para El Administrador De Empresas
  • El gran desafío del siglo xxi
  • “Conocimiento Humanizante O Humanizador”

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS