El gran dictador

Páginas: 3 (610 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2010
Reporte: El Gran Dictador

Hitler y Chaplin aunque no parezca tienen más en común de lo que imaginamos y no sólo por su característico bigote pues; ambos nacieron el mismo día del mismo año, ambossabían cómo era vivir de mendigos y los dos han sido unos personajes de los más famosos del mundo. Chaplin llevaba una carrera de actor pero también Hitler ya que tomó clases de actuación para tenermás peso en sus discursos los cuales eran su de arma más poderosas y con la que adquirió el respeto de muchos y el temor de más de uno. Los dos eran reconocidos por las multitudes pero cada uno con unaimagen completamente distinta de sus personas.
Chaplin era considerado el mejor actor y comediante de la época y pudo hacer una imitación inigualable de Hitler imitando hasta su idioma sin saberlo,tenía un carisma excepcional y estaba en contra de la guerra al mismo tiempo que expandía mensajes de paz por el mundo, mientras que por el contrario Hitler iba por el mundo inspirando terror y guerra.El Gran Dictador, película polémica estrenada en 1940, es hasta nuestros días un clásico, en el que Chaplin desafió al hombre más temido del mundo, haciendo un trabajo excepcional de actuación yhaciendo de la tragedia una forma de entretenimiento.
Chaplin interpreta varios papeles, empezando por ser un barbero judío que se va a la guerra donde salva a un general nazi en un accidente aéreo, enel cual pierde la memoria por 20 años y cuando despierta no sabes que los alemanes han ocupado su país y que la discriminación a los judíos es abominable. Pero el general al que había salvado loreconoce y detiene la opresión hacia el ghetto del barbero.
Más adelante Chaplin interpreta a Hitler en el papel de Hynkel el cual pide a un banquero judío un préstamo para poder cumplir con susambiciosos planes para dominar al mundo, al negársele el préstamo hace que repriman de nuevo al ghetto, donde vive el barbero, quien se ha enamorado de una joven que vive a un lado. Cuando Hitler comienza...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El gran dictador
  • Gran dictador
  • EL GRAN DICTADOR
  • El gran dictador
  • EL GRAN DICTADOR
  • El Gran Dictador
  • El gran dictador
  • El Gran Dictador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS