El Gran Dictador

Páginas: 3 (526 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2012
EL GRAN DICTADOR
¿Qué sabes del régimen nazi?
 el régimen nazi o más bien conocido como nacionalsocialismo en la política , es un orden que consiste en una ideología nacionalista extrema impedirel ingreso de emigrantes , mantener la raza del pueblo que use este régimen en este caso la aria que es la de los alemanes , ayudar a la clase obrera , resucitar la religión y costumbres de losancestros de sus tierras , protección y derechos para la mujer , niños y animales , la búsqueda de nuevas tecnologías , preocupación por el medio ambiente .
Con respecto al dictador en este caso AdolfHitler empleando este régimen llevo a una Alemania devastada a una potencia mundial que dominó la mayoría de Europa en solo 6 años envió a los judíos a mutilar para mantener en libertad a su puebloelimino el comunismo y el capitalismo de Alemania creo varias escuelas y edificios públicos al igual que hospitales y creo el escarabajo o Volkswagen: auto del pueblo. En la segunda guerra mundial llevola victoria en los primeros ayos sometiendo a Checoslovaquia, Polonia y la más importante Francia donde los nazis marcharon orgullosos bajo el arco del triunfo humillando a los franceses lo queimpidió el triunfo de Hitler para dominar al mundo fue que su aliado el Japón imperial bajo el mando del general Hideki tojo ataco EEUU en 1941 haciendo que este se meta a la guerra junto a los soviéticosy chinos.
¿Y del dictador?
Adolf Hitler fue presidente y canciller de Alemania. Líder, ideólogo y miembro original del Partido Nacionalsocialista Alemán de los Trabajadores, el partido nazi,dirigió un régimen totalitario en su país entre 1933 y 1945 conocido como Tercer Reich o Alemania nazi.
Hitler se unió al Partido Obrero Alemán, precursor del partido nazi, en 1919 y se convirtió enlíder de éste, el NSDAP, en 1921. En1923 Hitler intentó un golpe de estado conocido como el Putsch de Múnich en el pub Bürgerbräukeller de Múnich. El golpe de estado fue fallido por lo que Hitler fue...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El gran dictador
  • Gran dictador
  • EL GRAN DICTADOR
  • El gran dictador
  • EL GRAN DICTADOR
  • El Gran Dictador
  • El gran dictador
  • El Gran Dictador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS