EL GRAN DICTADOR

Páginas: 3 (536 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2013
Sinopsis
Un barbero judío que combatió con el ejército de “Tomania” en la primera guerra mundial vuelve a su casa años después del fin del conflicto. Victima de una amnesia a causa de un accidentede avión, no recuerda prácticamente nada de su vida pasada y no conoce la situación política actual del país: Adenoid Hynkel, un dictador fascista y racista, ha llegado al poder y ha iniciado lapersecución del pueblo judío, a quien considera responsable de la situación de crisis que vive el país. Paralelamente, Hynkel y sus colaboradores han empezado a preparar una ofensiva militar destinada a laconquista de todo el mundo.

El Director


Nacido en un barrio pobre de Londres el 16 de abril de 1889, Charles Spencer Chaplin tiene una infancia difícil y problemática. A los 10 años, comienzasu carrera profesional y se convierte en una estrella del music-hall a los 19 años. Contratado por el Keystone de EE.UU debuta en el cine en 1913. Tiene un poco de dificultades para adaptarse a lasdemandas de la empresa pero finalmente logra crear un personaje, “Charlot”, muy apreciado por el público. En 1914, dirige su primera película y en 1919 participa en la creación de “Artistas Asociados”.Se consolida entonces como el gran maestro del cine mudo y posteriormente debe hacer frente a la llegada del cine sonoro. De hecho, El Gran Dictador es su primera película hablada. Después de laSegunda Guerra Mundial, a causa del clima de intolerancia sale de los Estados Unidos y se establece en Suiza. Dirige entonces dos largometrajes más y muere en 1977.
Comentarios sobre la películaConcebida en 1938, realizada en 1940, El Gran Dictador es una película importante en la historia de las técnicas en el cine: Es la primera película en la que Charles Chaplin utiliza las técnicas del cinehablado. También es la última vez que Chaplin rueda en el traje de Charlot. Utiliza el recurso del doble o “gemelo” (ya utilizado en su primeros cortometrajes), dividiéndose en dos personajes separados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El gran dictador
  • Gran dictador
  • EL GRAN DICTADOR
  • El gran dictador
  • EL GRAN DICTADOR
  • El Gran Dictador
  • El gran dictador
  • El Gran Dictador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS