El Gran Dictador

Páginas: 3 (715 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2012
Y es que el mundo realmente esta gobernado por tiranos y enfermos de poder, que dimiten su vida a gobernar inocentes e ignorantes que se limitan a creer en las patrañas que entintan como si fueransueños. Porque incluso en la actualidad, tras haber derrocado un régimen autoritario y racista, continuamos sufriendo, ahora bajo el yugo de quienes en algún momento lucharon por defender los derechosdel pueblo y procurar su bienestar.
El personaje que puedo considerar impresionante mediante la actuación de Charles Chaplin, es en definitiva Hinkley, dado que tiene grandes gotas de humor portodos lados y principalmente que a mi parecer durante la película podemos observar la necesidad de demostrar su poder y presencia ante todo el mundo, siempre intentando parecer superior en cada aspecto,inclusive los más ínfimos detalles (como la altura). Creo que maneja al personaje de una manera muy literal respecto al despotismo de la época. Me pareció que cada escena, aunque fuese cómica oturbulenta, tenía un dejo de realidad con respecto de la personalidad del führer alemán, o lo que se cree que era su manera de ser, pero lo más interesante, es que no es una personalidad única, sino queincluye la formación mental de otros personajes de altos mandos de distintos países como se nos muestra.
La película va del pleno frente de guerra en Alemania, y nos muestra la vida alemana y sustrasgos en lo respecta a la situación de los judíos alemanes, los maltratos, marcas, la increíble forma de discriminación que tenían los alemanes para marcar a los judíos, y sin embargo lo más sorprendentees la manera en que muchas situaciones críticas que vivían los judíos, como la represión por parte de los cuerpos de seguridad hacia su cotidianidad e inclusive dentro de sus casa, puede serrepresentada de una forma tan sublime, llegando a caer en situaciones graciosas pero sin perder el sentido de seriedad que merecen.
Una escena que podría decirse impactante para mí, es la escena quizás...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El gran dictador
  • Gran dictador
  • EL GRAN DICTADOR
  • El gran dictador
  • EL GRAN DICTADOR
  • El Gran Dictador
  • El gran dictador
  • El Gran Dictador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS