El Gran Diseño Stephen Hawking

Páginas: 3 (523 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2014
¿COMO HALLAR EL GRAN DISEÑO?
Desde los inicios de nuestra especie, como seres humanos hemos explotado las capacidades de nuestra curiosidad para poder identificar cómo funciona el universo. Lafilosofía fue una de las primeras ciencias en intentar hallar las respuestas, por desgracia no se ha mantenido al corriente de los desarrollos modernos de la ciencia.

En nuestros inicios brindamos laexplicación de la naturaleza a la divinidad, estancados por determinado tiempo, afortunadamente los Jonios crearon sistemas para explicar los fenómenos a partir de leyes. Desde ese momento surgieronfísicos como Arquímedes quien planteo principios básicos como la palanca, la reflexión y la flotación, aunque él los diseño como teoremas matemáticos. Del mismo modo hubo físicos que se dedicaron aexplicar el orden del universo ¿Si es que tiene uno?
Ahora bien ¿cuál es el fin de establecer estas leyes? ¿Quien asegura que sean realmente correctas?
Los modelos teóricos que tenemos de momento nosdan una noción aparente de lo que puede ser el universo en el que habitamos, incluso hemos modificado muchas de ellas, primeramente porque explicaban los eventos que teníamos a percepción de nuestrossentidos, pero tras descubrir que hay algo más allá de los eventos macros esto fue insuficiente.
Por tal motivo la física cuántica explica aquello que no está sólo en la observación. Las leyes de lanaturaleza determinan las probabilidades de los diversos futuros, por lo tanto tendríamos que hallar versiones cuánticas de todas las leyes.
En la actualidad según nosotros nuestro es regido porcuatro fuerzas: Gravedad, electromagnetismo, fuerza nuclear débil y fuerza nuclear fuerte. Con la aparición de la teoría hipotética M la posibilidad de que sean modificadas estas fuerzas no esimpensable. Por ejemplo creíamos que teníamos un solo universo y tan solo 10 dimensiones pero esto fue modificado al igual que los modelos previos, porque no explican todos los fenómenos.
Según Stephen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • "Lo que ES, a veces ES" (Ensayo de “El Gran Diseño” de Stephen Hawking)
  • Stephen Hawking
  • Stephen hawking
  • Stephen Hawking
  • stephen hawking
  • STEPHEN HAWKING
  • Stephen Hawking
  • stephen hawking

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS