el gran engaño
Autor: Lic. Dawlin A. Ureña
(El Lic. Ureña es Pastor, y miembro de la Asociación Científica
CRS - Creation Research Society)
El Gran Engaño que viene.
El apóstol Pablo escribió a la Iglesia de Éfeso acerca de un tema que pareciera que lo preparó para que al leerlo en los tiempos antes del fin, tuviera más sentido y relevancia que nunca:
"Porque no tenemos luchacontra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra losgobernadores de las tinieblas de este mundo, contrahuestes espirituales de maldad en las regiones celestes "
(Efesios 6:12).
También escribió a la Iglesia de Corinto y le dijo:
"Aunque andamos en la carne, no militamos según la carne, porque las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en Dios parala destrucción de fortalezas"
(2 Corintios 10:3-4).
Entonces yo me pregunto... A qué potestades, a qué gobernadores, a qué huestes espirituales podríamos estar enfrentándonos? En otras palabras, ¿A qué se refería Pablo específicamente cuando usaba el término "en las regiones celestes"?
Me hago estas preguntas porque siempre nos hemos enfrentado a gobernadores criminales y abusivos, siempre noshemos enfrentado a poderes y dominios terrenales que mediante la coersión, la fuerza y la presión han tratado de subyugar a los seres humanos. Imperios, reinos, califatos... Todos estamos familiarizados con la forma en que el hombre trata de controlar y robar lo de los demás, sean bienes, derechos o territorio. Pero... ¿Por qué Pablo dice que los creyentes debemos estar alerta y no olvidar que él nose refiere a los simples poderes humanos, sino específicamente a poderes "espirituales" que moran en "las regiones celestes"?
Lo que es obvio, pero muchos se niegan a admitir
Es mi firme convicción que Satanás y sus hordas demoníacas se están preparando para dar rienda suelta al mayor engaño que se haya visto jamás. El "truco publicitario", la "treta de desinformación" más diabólica de que setenga historia.
Este engaño, esta mentira colosal será llevada a cabo por y a través de aquellos terrícolas que se han aliado a los seres espirituales que moran en otras dimensiones no-físicas. Los hijos de Satanás estarán más que felices en, muy pronto, reportar, creer y hasta aparecerse con explicaciones "científicas" que evidencien que lo que sucederá con un grupo específico de seres humanos nopuede más que ser una "masiva abducción". Especialmente de aquellos que se les conoció por ser dados a "cosas espirituales". El hecho histórico que pondrá todo esto sobre los rieles es el Rapto de la Iglesia.
El Rapto de la Iglesia
Justo después del levantamiento o arrebatamiento masivo que Dios llevará a cabo en la tierra, se desatará un poder, una autoridad... un plan que la tierra y los queaquí permanezcan, no pueden ni imaginar. Justo después del Rapto de los hijos e hijas de Dios, la Biblia nos dice que sucederá lo siguiente:
Y ahora vosotros sabéis lo que lo detiene (¿a quién?), a fin de que a su debido tiempo se manifieste.
Ya está en acción el misterio de la iniquidad; solo que hay quien al presente lo detiene (¿a quién se referirá Pablo?),
hasta que él a su vez sea quitadode en medio.
Y entonces se manifestará aquel impío,...
El advenimiento de este impío, que es obra de Satanás, irá acompañado de hechos poderosos, señales y falsos milagros,
y con todo engaño de iniquidad para los que se pierden, por cuanto no recibieron el amor de la verdad para ser salvos.
Por esto Dios les envía un poder engañoso, para que crean en la mentira, a fin de que seancondenados todos los que no creyeron a la verdad
(contra toda evidencia), sino que se complacieron en la injusticia. (2 Tes. 2: 6-12)
Aquí Pablo nos dice varias cosas importantes y nos las especifica en orden
1. Ahora hay algo o alguien que está presente que está evitando que venga un ser malévolo a hacer daño a la humanidad
2. Una vez ese alguien o ese algo sea removido
3. Se presentará y dará...
Regístrate para leer el documento completo.