el gran ensayo

Páginas: 2 (500 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2013
Introducción:
El capítulo, habla cerca de la economía, y las crisis que sufrió Chile, por lo cual, como fue ocasionada, también habla de los conflictos, de los problemas surgió, habla sobre laeconomía que tuvo que padecer en un cierto periodo, como los trataban, como fue mejorando y de repente se derrumbó su economía, como participaba la escuela de Chicago, en todo este entorno, suspropuestas, y sus acciones.
Desarrollo:
Estado en shock
Estado en shock, es la historia que se trata del “el sangriento del nacimiento de la contrarrevolución”.
En este caso, no se inició como un golpede estado, en lo cual empezó como una guerra, que se realizó el 11 de septiembre del año 1973, en Chile.
El gobierno de chile, era democrático así duro 160 años, por lo cual no avían experimentadola violencia en su país, por la guerra, ocasionó la muerte de su presidente, Allende, fue el principio de lo que THE ECONOMIST calificaría más tarde de contrarrevolución, la escuela de chicagointervino para recuperar sus ganancias, que había conseguido con el desarrollismo. Chile fue la génesis de la contrarrevolución, una génesis del terror.
Los militares, que algún día dijeronprotegerlos, tomaron ventaja de ellos, escogiendo el método de la violencia, en lo cual, su objetivo era intimidarlos, para que ellos tuvieran el control. Como vieron que les, funciono con otra sociedad,quisieron utilizar de nuevo.
El mercurio: en medio de la guerra, él estaba trabajando en el documento, en lo cual el día siguientes tenía que entregarlos al gobierno, al parecer, al otro día vieron lapropuesta y les agrado, hace un tiempo en lo cual la escuela de chicago, habían propuesto algo similar pero ellos fueron rechazados.
En este periodo empezó la economía a disminuir del país, elgobierno estaba, acaparando todos los comercios, en lo cual los chilenos no tenían oportunidad, negocios que tenían iban disminuyendo se podrá decir, que el gobierno provechaba las desventajas que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Un Gran Ensayo
  • el gran ensayo
  • Un gran ensayo
  • ensayo de la nueva granada y gran colombia
  • Ensayo el gran vatel
  • Ensayo gran pez
  • Ensayo De Película El Gran Pez
  • Ensayo El Gran Farol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS