El gran golpe

Páginas: 3 (503 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2012
“El Gran Golpe”

Reseña

La obra de teatro “El gran golpe” es una obra en la cual se narra la vida de uno de los físicos mas importantes de la historia de la humanidad el creador de la bombaatómica Albert Einstein.
Esta nos adentra en la vida de Albert comprendiendo el periodo de su niñez hasta su muerte, en esta se nos explica como Albert no era un niño como cualquier otro siempre sufríapor las burlas de sus compañeros, conocidos y hasta sus propios padres por ser un niño bastante inteligente.
Este al ser un ciudadano Aleman-judio durante la primera y segunda guerra mundial opta porirse a suiza y nacionalizarse ahí donde concluye sus estudios en 1900 con un diploma de profesor de matemáticas y física sin embargo no pudo encontrar trabajo en la universidad de Suiza y durantemucho tiempo mas.
Durante este periodo de desempleo se las ingenia para crear un pequeño laboratorio es su casa donde inicia los experimentos sobre la ley de la relatividad y la separación del átomojunto a su inseparable amigo Igor.
Su teoría de la relatividad tuvo una gran impacto en la sociedad y lo llaman de E.U para dar una conferencia sobre esta donde nos dan una breve explicación sobre esta.Para finalizar la obra se nos dice que a explotado la madre de todas las guerras La Segunda Guerra Mundial . En estos tiempos Einstein había logrado separar el atomo y creía que su idea seriautilizada para el bien de la humanidad que revolucionaria a todo el mundo, sin embargo el gobierno solo uso su investigación para crear el mayor arma destructiva de todos La Bomba Atómica con la cual se diofin a la guerra.
Al ver Einstein en lo que se había convertido se descubrimiento murió pronunciando sus ultimas palabras “Dios mio apiádate de mi alma, eh creado un mosntruo”.

Comentario

Parami la obra el gran golpe es una muy buena obra llena de información muy relevante sobre Albert Einstein, sin duda alguna te queda claro después de ver esta obra lo importante que fue Einstein para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El gran golpe
  • El Gran Golpe
  • GOLPE DE ESTADO
  • El golpe
  • golpe de estado
  • Golpes de Estado
  • golpe de estado
  • golpe de estado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS